Toros

La Liga Nacional de Novilladas define a los primeros participantes para Andalucía

  • De los nueve novilleros que compondrán el Circuito, Christian Parejo, Pablo Páez, Calerito y Santana Claros entran por ser los mejores en los bolsines clasificatorios

  • La plaza de toros de Atarfe (Granada), encargada de acoger la final en el mes de julio

La Liga Nacional de Novilladas define a los primeros participantes para Andalucía

La Liga Nacional de Novilladas define a los primeros participantes para Andalucía / FTL (Badajoz)

El Circuito de Novilladas de Andalucía, inscrito dentro de la Liga Nacional de Novilladas de la Fundación del Toro de Lidia, ha echado a andar. Lo hace después de haber dado a conocer las plazas en las que se celebrarán las siete novilladas picadas dentro del territorio andaluz así como los primeros cuatro novilleros que participarán dentro de este certamen. 

La plaza de toros de Badajoz acogió días atrás los bolsines clasificatorios del Circuito de Novilladas donde actuaron, ante reses del hierro de Zalduendo, veinticuatro novilleros de la tierra o inscritos dentro de las escuelas taurinas andaluzas. De aquí han salido cuatro de los nueve novilleros que compondrán la cartelería de este ciclo, que alcanza en 2021 su segunda edición: los malagueños Pablo Páez y Santana Claros, el gaditano Christian Parejo y el sevillano Juan Pedro García "Calerito". Para seleccionar a estos primeros candidatos se ha contado con la colaboración del matador de toros Víctor Mendes y el profesor de la Escuela Taurina de Badajoz, Luis Reina, además de otros profesionales del sector.

Los cinco novilleros restantes que accederán al Circuito de Andalucía, según ha dado a conocer la propia organización, "serán elegidos por méritos y alguna plaza de intercambio con otros circuitos". Entre ellos podría estar el hispalense Jaime González-Écija quien ya se proclamó como vencedor de la anterior edición, tras imponerse en Úbeda el pasado mes de octubre a Emilio Silvera y Jesús Rivero. Así, tanto el nombre de los toreros que faltan como el nombre de las ganaderías se darán a conocer en los próximos días.

El primero de los festejos del Circuito de Andalucía, patrocinado tanto por la Fundación del Toro de Lidia como por la Junta de Andalucía, tendrá lugar en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). A partir de aquí, Cazorla (Jaén), Palos de la Frontera (Huelva), Constantina (Sevilla), Priego de Córdoba (Córdoba) y Antequera (Málaga) acogerán el resto de las novilladas. La final, prevista para la primera quincena del mes de julio, está reservada para la ciudad de Atarfe (Granada) y servirá para reinaugurar la plaza de toros después de una década con las puertas cerradas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios