Toros

La Maestranza de Sevilla, Medalla de Andalucía

  • El Consejo de Gobierno de la Junta ha otorgado este galardón con motivo del 28 de febrero, Día de Andalucía

La plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla durante la Exhibición de Enganches. La plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla durante la Exhibición de Enganches.

La plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla durante la Exhibición de Enganches. / Belén Vargas

El Consejo de Gobierno ha otorgado, con motivo del 28 de febrero, Día de Andalucía, la medalla de Andalucía de la Solidaridad y la Concordia a la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, una institución nobiliaria muy vinculada a la casa real española.

Fundada en 1670 durante el reinado de Carlos II como Real Cuerpo de Maestranza de Caballería de Sevilla, la Real Maestranza de Caballería, a lo largo de sus 350 años de historia ha armonizado la modernidad y la tradición.

Ha llevado a cabo proyectos de gran importancia para la ciudad de Sevilla como la reestructuración de la Plaza de Toros, y ha reconocido el mérito y la excelencia en el estudio, la investigación o el arte taurino a través de los Premios Universitarios a los mejores expedientes académicos y los Trofeos Taurinos entregados cada año a los triunfadores de la temporada.

Su acreditado fomento de la cultura y del arte así como su intensa labor benéfico social, convierten a esta corporación en una entidad indispensable para entender y conocer los últimos siglos de historia hispalense. Su historia la ha situado además como una de las instituciones nobiliarias más valoradas de España. La Real Maestranza de Caballería destaca, asimismo, por su generosidad con quien más lo necesita, y su vocación de servicio altruista

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios