Toros

La Maestranza abrirá por primera vez sus puertas para promocionar el toreo

  • Pagés organizará dos jornadas el 23 y el 24 de abril para difundir la tauromaquia especialmente entre los más jóvenes. Se podrá torear de salón y aprender distintas suertes del toreo en pleno ruedo.

La plaza de toros de la Maestranza abrirá sus puertas por primera vez en la historia para promocionar el toreo entre aficionados de todas las edades, en dos jornadas en las que podrán torear de salón y aprender distintas suertes del toreo en el ruedo, según un comunicado de la Empresa Pagés, gestora de la plaza.

Las jornadas han sido organizadas por la empresa con la intención de difundir la tauromaquia especialmente entre los más jóvenes y se desarrollarán el 23 y 24 de abril bajo la dirección del diestro Eduardo Dávila Miura y el equipo del Club de Aficionados Prácticos. El primer día se realizará un taller taurino matinal gratuito dirigido a colegios y universidades y en el segundo habrá una jornada de puertas abiertas de 19:00 a 21:00 en la que personas de todas las edades podrán acercarse a la plaza para familiarizarse con el oficio del toreo.

La empresa prevé invitar a algunos de los toreros anunciados en la Feria de Abril para que oficien de profesores de tauromaquia y establezcan un contacto directo con los aficionados. De esta forma, los participantes tendrán la oportunidad de tomar un capote o una muleta, practicar la suerte de banderillas en un carretón, montar a caballo de picar para simular la suerte de varas bajo la supervisión del equipo que comandarán Dávila Miura, Rafael Peralta Revuelta e Ignacio Moreno de Terry. La Empresa Pagés ha desarrollado estas jornadas dentro del programa para promocionar la fiesta de los toros en Sevilla bajo el lema "Una apuesta por el mañana".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios