Toros

Manuel Benítez 'El Córdobes', dos orejas en 'Los Califas'

El matador de toros Manuel Benítez "El Cordobés", figura histórica del toreo, ha paseado las dos orejas del novillo con el que reaparecía en la tarde de ayer en el festival a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer que se celebra en el coso de Los Califas de Córdoba.

El V Califa del Toreo, sobrenombre como se le conoce al veterano Benítez, de 77 años, estoqueó un novillo de la ganadería de Domingo Hernández con el que encandiló los tendidos cordobeses, completados en tres cuartas partes de su aforo.

El cartel del festival lo completan el rejoneador Fermín Bohórquez Domecq, que cortó una oreja del novillo que abrió plaza, José Luis Torres, que sustituyó a Enrique Ponce, Juan Serrano "Finito de Córdoba", Julio Benítez "El Cordobés, hijo" y el novillero Israel de Córdoba.

Se han jugado un novillo para rejones de Fermín Bohórquez Escribano, uno de Domingo Hernández (segundo de la suelta) y el resto de l vacada gaditana de Fuente Ymbro.

En cuanto al balance de trofeos cortados, el rejoneador Fermín Bohórquez, oreja con petición de la segunda; Manuel Benítez "El Cordobés", dos orejas; Juan Serrano "Finito de Córdoba", oreja con petición de la segunda; José Luis Torres, que sustituía a Enrique Ponce, oreja con petición de la segunda; Julio Benítez "El Cordobés hijo", dos orejas; El novillero Israel de Córdoba, dos orejas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios