lama de góngora. matador de toros

"Lo de México debería servir para hacer temporada en España"

  • El diestro sevillano comenzará la temporada 2018 una nueva etapa de la mano del ganadero Guillermo García Palacios como apoderado

Lama de Góngora, quien espera torear desde marzo en España.

Lama de Góngora, quien espera torear desde marzo en España. / juan carlos muñoz

El diestro Paco Lama de Góngora (Sevilla, 1992) será apoderado por Guillermo García Palacios tras romper profesionalmente con Manuel Espinosa Lolo de Camas. El diestro sevillano, que ha sumado una veintena de festejos en América, comenzará en 2018 una nueva etapa en la que tiene como objetivos torear desde marzo en los ruedos españoles.

-Paco, ¿por qué apuesta por Guillermo García Palacios?

-Tengo una buena amistad. Yo iba de pequeño de maletilla, de tapia, a su casa y también en tentaderos. Hemos hablado mucho de toros. Tras romper con Manuel Espinosa Lolo de Camas, al que estoy muy agradecido, hemos decidido que el 1 de febrero estaré de vuelta en España, donde comenzaré a prepararme fuerte para la temporada española.

"Mi primer objetivo es volver a torear en Sevilla y a partir de ahí ganarme las corridas de una en una"

-¿Qué le resta de temporada en México?

-Torearé el día 6 de enero en la plaza de Villa García y el 14 en Juchipila.

-¿La mejor faena?

-La que realicé en Jacuba a un toro de Hermanos Castro al que corté las dos orejas, con petición de rabo.

-¿Qué conclusiones extrae de este largo período de su carrera en México?

-Tras estos dos años que he pasado autoexiliado en México me encuentro más afianzado delante de la cara de los toros y tengo muchas más cosas que decir y que estoy deseando sacarlas. He profundizado en mi toreo. Hay un Lama de Góngora renovado, distinto y que no está visto. Cuando vuelva van a pasar cosas importantes. He tenido un crecimiento interior muy fuerte. Ahora conozco la dureza y quiero que me pongan en primera fila para la batalla.

-¿Ha cambiado en algo su tauromaquia?

-Al contrario. Aquí recuerdo todos los días a los toreros de mi tierra de Sevilla y alrededores. Veo constantemente vídeos de los toreros grandes de Sevilla, que es el concepto de toreo que a mí me gusta.

-¿Le ha sido rentable económicamente?

-La primera temporada fue complicada. Pasé momentos duros. Este año he podido sacar para hacerme un traje nuevo para Sevilla.

-Toda esa preparación, ¿se verá reflejada en su contratación para España?

-Debería servir. Deberían darme crédito y tener continuidad para hacer una temporada completa en España.

-¿Su primer objetivo?

-Por supuesto, volver a torear en Sevilla. Quiero que la afición a la que debo tanto me vea con más capacidad y a partir de ahí ganarme las corridas de una en una.

-¿Y su meta?

-Colocarme en el circuito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios