Toros

Morante de la Puebla gana el Memorial Manolo Vázquez por tercera vez

Morante de la Puebla, en la Feria de Abril de este año.

Morante de la Puebla, en la Feria de Abril de este año. / José Ángel García

Morante de la Puebla ha ganado el XVI trofeo Memorial Manolo Vázquez que concede la tertulia taurina del Real Club de Andalucía, el tradicional casino del Aero de Sevilla, un galardón que ya obtuvo en 2016 y 2021.

Este galardón fue creado para evocar el legado taurino del maestro de San Bernardo y premiar el suceso más destacado de la temporada en el coso sevillano del Baratillo.

El jurado, que preside Manuel Vázquez Gago, ha destacado "las faenas memorables de la Feria de Abril y San Miguel" como principal argumento de peso para volver a hacerle acreedor de este reconocimiento. De la misma forma, el jurado también ha valorado "la gran temporada que ha protagonizado el torero alcanzando la histórica cifra de cien corridas".

El trofeo que recibirá el diestro sevillano es una estatuilla del recordado escultor e imaginero Luis Álvarez Duarte que reproduce un conocido busto que conserva la familia de Manolo Vázquez.

La XVI edición de este trofeo Memorial Manolo Vázquez será entregado el próximo año en la sede del Real Club de Andalucía antes del comienzo de la temporada taurina sevillana.

La concesión de este galardón, que Morante ya había ganado en sus ediciones de 2016 y 2021, se une a los numerosos premios cosechados por el matador de La Puebla en la pasada Feria de Abril además de los recientes reconocimientos de la Tertulia Taurina El Porvenir y el Hotel Colón de Sevilla, recientemente fallados.

En sus quince ediciones anteriores resultaron distinguidos los matadores de toros Enrique Ponce, César Rincón, José María Manzanares, Julián López El Juli -dos veces consecutivas-, el toro Arrojado de Núñez del Cuvillo, el novillero Francisco Lama de Góngora, los hermanos Miura además de los diestros Pepe Moral, Eduardo Dávila Miura, Antonio Ferrera, Juan José Padilla, Pablo Aguado y el propio Morante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios