Toros

Palomo, autor del cartel de los seis toros para Castella en Nimes

  • El maestro de Linares y el diestro francés presentan el evento, que se celebrará el 17 de septiembre

Sebastián Castella y Palomo Linares presentaron ayer el cartel anunciador de la actuación en solitario del diestro francés, que tendrá lugar el próximo 17 de septiembre en el coliseo romano de Nimes, ante seis toros de la ganadería de Adolfo Martín.

Es la primera vez que Palomo Linares, en sus 49 años de trayectoria pictórica, realiza un cartel taurino. El torero andaluz ha creado una obra en la que destacan la montera como elemento fundamental del torero -en este caso con puntos con los colores de la bandera francesa, en homenaje a Castella-, el 6 terminado en forma de asta y con los colores de la divisa de Adolfo Martín y los seis toros en la base del cuadro, todo ello bajo el prisma de la pintura abstracta de Palomo.

Palomo Linares afirmó que se trata de "un reto: anunciar una gesta de esta categoría, que en ocasiones anteriores han anunciado Fernando Botero, Jean Nouvel o Loren, supone un honor y al mismo tiempo una gran oportunidad de transmitir con la pintura la fuerza que supone un acontecimiento como éste".

Sebastián Castella aseveró que se emocionó al ver la obra: "Refleja el color, la vida que yo quiero transmitir con mi toreo y es para mí un honor que un maestro de ruedo y de la pintura como Palomo Linares haya aceptado mi propuesta y participe conmigo de este reto personal".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios