Toros

Pepe Luis, Paquirri, Dávila, Morante, Manzanares y Roca Rey, el 12-O en Sevilla

  • El festival, a beneficio de la asistencia de la Hermandad de La Macarena, lo cerrará un novillero

Pepe Luis, Roca, Morante, Fernández Cabrero, Dávila, Valencia y Rodríguez.

Pepe Luis, Roca, Morante, Fernández Cabrero, Dávila, Valencia y Rodríguez. / T. D. M

El matador de toros Eduardo Dávila Miura, consiliario primero de la Hermandad de La Macarena, ha organizado un festival a beneficio de la asistencia social de la citada cofradía que se celebrará el próximo 12 de octubre en la plaza de toros de La Maestranza y que cerrará la temporada taurina en el coso sevillano.

El cartelazo estará compuesto por Pepe Luis Vázquez, Francisco Rivera Ordóñez Paquirri, Eduardo Dávila Miura, José Antonio Morante de la Puebla, José María Manzanares y Andrés Roca Rey. Lo completará un novillero, que probablemente sea Manolo Vázquez, el joven novillero de la mítica saga vazqueña y sobrino de Pepe Luis, quien encabezará la combinación. Los espadas se enfrentarán a reses de distintas ganaderías.

La idea surgió en noviembre y desde diciembre se ha estado trabajando en ello. Según explica Dávila Miura:"Es muy difícil reunir a toreros retirados de máxima categoría y figuras del momento. En primer lugar le comenté la idea a José Antonio Fernández Cabrero, el hermano mayor de mi hermandad. Le pareció bien. A mí me hace mucha ilusión por la vinculación de mi familia con La Macarena. Mi abuelo Eduardo Miura fue hermano mayor. Cuando se lo expliqué a Ramón Valencia –empresa Pagés– también dio el visto bueno. Ha habido momentos complicados, en los que ha estado en el aire. Afortunadamente todo está encarrilado y es posible que presentemos el cartel en septiembre".

El último festival que se celebró en la Maestranza fue el 12 de octubre de 2013, cuyos beneficios fueron destinados al Banco de Alimentos y a la Cruz Roja. En 2016 se organizó otro al banderillero José Manuel Soto, pero se suspendió por la climatología adversa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios