DIARIO DE ALMERÍA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Toros

La gestora de la Plaza de Toros de Córdoba estudia trasladar la feria de mayo a septiembre

  • Lances de Futuro plantea celebrar este año una de las corridas de los festejos en época de Cruces o de Patios

El empresario taurino José María Garzón (d) junto al gerente de la gestora, Javier Lozano. El empresario taurino José María Garzón (d) junto al gerente de la gestora, Javier Lozano.

El empresario taurino José María Garzón (d) junto al gerente de la gestora, Javier Lozano. / Lolo Agredano

Lances de Futuro, empresa que gestiona el Coso de los Califas desde finales de 2019, estudia cambiar la feria taurina cordobesa de fecha. La empresa se plantea trasladarla de mayo a septiembre, según ha adelantado el responsable de dicha gestora, José María Garzón.

“Córdoba está en mayo muy cargada de eventos y planteamos hacer la feria en septiembre coincidiendo con la festividad de Nuestra Señora de la Fuensanta. Desde luego, no sería inminente, sería en próximos años”, ha apuntado. De momento y antes de ese traslado de fecha, la gestora del Coso de los Califas estudia también celebrar una novillada con picadores en el mes de septiembre, “con la posibilidad de hacer un cartel con jóvenes que están funcionando”, ha relatado Garzón.

 No son los únicos cambios que Lances de Futuro estudia para Córdoba. Garzón ha adelantado que antes de ese posible traslado a septiembre se plantean partir la feria taurina de mayo y celebrar la primera de las cuatro corridas con las que va a contar este año coincidiendo con la Fiesta de las Cruces o la de los Patios, “celebraciones tradicionales que suman a una gran masa de turistas en Córdoba”.

“Las otras tres corridas se celebrarían durante la primera semana de la Feria en honor a Nuestra Señora de la Salud”, ha detallado el empresario, quien ha insistido en que de esta forma quieren que acontecimientos como la final de la Champions League –que suele tener lugar en la segunda semana de Feria– no resten público a los festejos.

Garzón, quien ha insistido en que posiblemente la cita no cuente este año con una corrida de rejones, ha detallado que “la feria” taurina cordobesa 2020 “va a ser atractiva” y que ya se están negociando los carteles “para presentarlos probablemente a primeros del próximo mes de marzo”. Garzón no cierra la puerta a negociar con José Tomás para incluirlo en uno de esos carteles.

“Estaríamos encantados de que viniera, pero la feria taurina de Córdoba no va a ser la feria de José Tomás, sino la de un proyecto de cinco años de Lances de Futuro”, ha puntualizado, recordando el periodo de tiempo firmado con la Sociedad Propietaria de la Plaza de Toros de Córdoba para gestionar el Coso de los Califas.

Sobre posibles nombres para el próximo ciclo taurino ha manifestado que se baraja la presencia de Paco Ureña, y que hay propósito para contar con Paco Aguado o Roca Rey, entre otros. Y ha detallado que el cartel de la feria taurina de 2020 “le hará un guiño” a José Gómez Ortega, llamado también Gallito III y más tarde Joselito, al cumplirse cien años de su muerte –fue el 16 de mayo de 1920– en la plaza de toros de Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina (Toledo).

Garzón además ha detallado la intención de Lances de Futuro de “trabajar con los colegios para recuperar esa generación perdida para los toros” y montar un tentadero en el Coso de los Califas en el que esperan contar con entre 2.000 y 3.000 niños. “Ya lo hicimos en otros lugares, como Cáceres, en donde reunimos a más de 4.000 niños”, ha insistido el empresario responsable de la gestora del Coso de los Califas.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios