Temporada 2019 | Presentación de la programación taurina en La Maestranza Morante, El Juli, Manzanares y Roca, pilares del abono

  • El empresario Ramón Valencia presenta una programación en la que los cuatro diestros actuarán cuatro tardes cada uno

  • Castella se sumó a última hora a la corrida de Miura

Ramón Valencia, momentos antes de la presentación de los carteles 2019. Ramón Valencia, momentos antes de la presentación de los carteles 2019.

Ramón Valencia, momentos antes de la presentación de los carteles 2019. / Juan Carlos Muñoz

La Empresa Pagés ha dado a conocer los carteles del abono de la temporada sevillana en una rueda de prensa celebrada en el Salón de Carteles de la plaza de toros, con la presencia de Ramón Valencia y Pedro Rodríguez Tamayo, empresario y consejero, respectivamente, de la citada organización.

El abono consta de 23 festejos –14 corridas de toros, una mixta, una de rejones y 7 novilladas con picadores–, y comenzará el 21 de abril, Domingo de Resurrección y terminará el 29 de septiembre. El ciclo, como ya informamos, cuenta como pilares con Morante de la Puebla, El Juli, Manzanares y Roca Rey. Miguel Ángel Perera, Sebastián Castella, Antonio Ferrera, Pepe Moral y El Cid harán doblete y el resto actuará en una ocasión.

En cuanto a efemérides, El Cid se retira y Ángel Jiménez tomará la alternativa y harán su presentación Luis David, Joaquín Galdós, Emilio de Justo y Octavio Chacón.

En el aspecto ganadero debuta Santiago Domecq y en novilladas retorna Soto de la Fuente, ausente desde 2003, José Cruz.

Ramón Valencia señaló que es una “feria muy cara, con el objetivo de subir el abono”. Sobre las ausencias de Enrique Ponce, José Tomás y el rejoneador Andrés Romero, triunfador del año pasado, explicó que Ponce pidió más corridas. La última oferta es que torease en San Miguel junto a Morante y El Juli y manifestó que no. “Yo creo que se le ha dado el trato oportuno. Lo sentimos bastante”. De José Tomás señaló que ha habido un acercamiento. “Fuimos a Barcelona. Hablamos con Salvador Boix -el apoderado-. Vino a la oficina. Y al final hay que esperar al año que viene. Ha manifestado muy buena voluntad”. Reconoció que no mantuvo negociaciones con el rejoneador triunfador del año pasado, Andrés Romero, ni con el sevillano Juan Ortega, triunfador el año pasado en Madrid ni con Román.

Valencia dio las gracias a todos los toreros por su colaboración en la elaboración de los carteles y especialmente a Morante de la Puebla, quien tras negarse a ser contratado para el Domingo de Resurrección por sus reticencias a ser televisado, ha llegado a aceptar la trascendencia de su participación en el abono sevillano “y se deja televisar en Sevilla... Los carteles sin José Antonio serían buenos pero no sería lo mismo”.

Pedro Rodríguez Tamayo aseveró que los abonados no contarán con una rebaja con respecto a las entradas sueltas y que la corrida del 28 de abril tendrá un descuento del 10 por ciento. La renovación de abonos será del 18 al 23 de marzo; nuevos, del 18 al 30 de marzo y entradas sueltas desde el 11 de abril al 12 de mayo.

Los carteles son los siguientes:

DOMINGO DE RESURRECCIÓN

Domingo 21 de abril. Resurrección. Toros de Victoriano del Río-Toros de Cortés para Julián López 'El Juli', José María Manzanares y Roca Rey.

Domingo 28 de abril. Toros de La Palmosilla para Luis Bolívar, Luis David y Rafael Serna.

Miércoles 1 de mayo. Toros de Torrestrella para José Garrido, Joaquín Galdós y Alfonso Cadaval.

Jueves 2 de mayo. Toros de Garcigrande para Morante de la Puebla, Julián López 'El Juli' y Miguel Ángel Perera.

Viernes 3 de mayo. Toros de Núñez del Cuvillo para Sebastián Castella, José Mª Manzanares y Roca Rey.

Sábado 4 de mayo. Toros de Victorino Martín para Antonio Ferrera, Manuel Escribano y Emilio de Justo.

Domingo 5 de mayo. Toros de Fermín Bohórquez (rejones) para Pablo Hermoso de Mendoza, Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza, que tomará la alternativa.

Lunes 6 de mayo. Toros de Juan Pedro Domecq - Parladé para Morante de la Puebla, Diego Urdiales y José María Manzanares.

Martes 7 de mayo. Toros de El Pilar-Moisés Fraile para Pepe Moral, Álvaro Lorenzo y Ginés Marín.

Miércoles 8 de mayo. Toros de Los Espartales (rejones) y Domingo Hernández para Diego Ventura, Julián López 'El Juli' y Cayetano.

Jueves 9 de mayo. Toros de Santiago Domecq para Manuel Jesús 'El Cid', Miguel Ángel Perera y Paco Ureña.

Viernes 10 de mayo. Toros de Jandilla-Vegahermosa para Morante de la Puebla, Roca Rey y Pablo Aguado.

Sábado 11 de mayo. Toros de Fuente Ymbro para Antonio Ferrera, David Fandila 'El Fandi' y López Simón.

Domingo 12 de mayo. Toros de Miura para Sebastián Castella, Octavio Chacón y Pepe Moral.

NOVILLADAS

Domingo 19 de mayo. Novillos de El Parralejo para Ángel Jiménez, Francisco de Manuel y Alejandro Mora.

Domingo 26 de mayo. Novillos de Juan Antonio Ruiz 'Espartaco' para Kevin de Luis, Antonio Grande y El Rafi.

Jueves 6 de junio. Novillos de Dolores Rufino para Javier Orozco, Fernando Navarro y Manuel Diosleguarde.

Jueves 13 de junio. Novillos de Soto de la Fuente para Aquilino Girón, Cristóbal Ramos 'Parrita' y Pablo Páez.

Jueves 20 de junio. Corpus. Novillos de Fuente Ymbro para Emilio Silvera, Juan Pedro García 'Calerito' y Daniel de la Fuente.

Jueves 27 de junio. Novillos de José Cruz para García Navarrete, Rafael González y Marcos.

FERIA DE SAN MIGUEL

Viernes 27 de septiembre. Novillos de Villamarta. Cartel a designar.

Sábado 28 de septiembre. Toros de Victoriano del Río-Toros de Cortés para Manuel Jesús 'El Cid' (despedida), José María. Manzanares y Roca Rey.

Domingo 29 septiembre. Toros de Daniel Ruiz para Morante de la Puebla, Julián López 'El Juli' y Ángel Jiménez, que tomará la alternativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios