Toros

Román recupera el pulso del pie tras la segunda operación

Román, saludando en Las Ventas. Román, saludando en Las Ventas.

Román, saludando en Las Ventas. / Kiko Huesca / Efe

El matador de toros Román evoluciona favorablemente tras las dos intervenciones a las que ha sido sometido tras la gravísima cornada sufrida el domingo en Las Ventas. Según el doctor Máximo García Padrós se encuentra “estable y con buen ánimo y ha recuperado el pulso en el pie.

El cirujano jefe de la plaza de toros madrileña afirma que “todo va según lo previsto” a pesar de la segunda intervención de urgencia a la que tuvo que ser sometido de madrugada al comprobar que, además de los graves destrozos musculares, tenía también seccionada la femoral.

“Román está estable, que es lo más importante de todo, tiene buen pulso en la pierna y hemos comprobado que mueve el pie, lo cual es una buenísima señal. Los drenajes han funcionado, la herida muscular está bien y la vascular tiene riego, así que, aunque aún es muy pronto, las noticias son halagüeñas”, explica el doctor.

El galeno, respecto a previsiones, señala: “Todavía es muy pronto y en estos casos prefiero ir día a día, sobre todo porque los toreros son de otra pasta. Pero creo que el proceso va a ser largo”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios