Toros

Solaíto, trofeo Nimeño II en el coso de Las Arenas de Nimes

  • El alumno de la Escuela Taurina Campo de Gibraltar y discípulo de Ruiz Miguel recibió un terno de estreno como premio

Solaíto con su terno de premio.

Solaíto con su terno de premio.

La escuela Taurina Comarcal del Campo de Gibraltar ha sumado un nuevo éxito al haber sido distinguido uno de sus alumnos, Solaíto , con el "Trofeo Nimeño II", como el triunfador del festejo celebrado en Nimes donde novilleros muy destacados en el panorama taurino europeo se baten el cobre disputando un trofeo de prestigio que recompensa al ganador con un terno de luces de estreno.

Según la información que nos remite Paco Gallego, director de La Escuela Comarcal, Solaito evidenció la gran preparación que recibe impartida por el maestro Francisco Ruiz Miguel y fue el triunfador indiscutible del ciclo.

Gallego mostró su satisfacción por la actuación del joven alumno y por obtener otro trofeo más para las vitrinas de la entidad.

En el festejo sin picadores, celebrado en la plaza Arènes de Nîmes el pasado domingo, se lidiaron tres erales de Fano y tres de Roland Durand.

Miguel Polope, de la Escuela Taurina de Valencia, oreja tras aviso y oreja tras aviso. Solaíto, de la Escuela Taurina Campo de Gibraltar, saludos tras aviso y dos orejas tras aviso. Nino Julián, del Centro Francés de Tauromaquia, saludos tras aviso y vuelta al ruedo tras aviso.

Durante su actuación, ante su primer enemigo, Solaíto se mostró muy por encima de las condiciones del novillo y saludó una calurosa ovación. En su segundo el joven alumno de la escuela comarcal pudo dejar muestras del dominio y temple con el capote y la muleta, destacando la escuela su valor seco y apabullante.

El joven alumno puso al público en pie y logró las dos orejas incluso después de escuchar un aviso, colofón de una gran actuación del joven alumno de Ruiz Miguel que está contando sus actuaciones por triunfos. La escuela recuerda que con este son más de una veintena de trofeos que sus alumnos han obtenido desde la creación de la entidad en 2013, una cifra envidiable que avala el nivel de la escuela taurina del Campo de Gibraltar y el trabajo de su este equipo de profesionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios