Cultura | Toros

Terna sevillana para el retorno de los Cuadri a las Colombinas

  • El Cid, Escribano y Rafael Serna son los tres diestros que la empresa anuncia para el 1 de agosto

Un momento de la presentación del cartel inaugural de la feria de Colombinas, ayer.

Un momento de la presentación del cartel inaugural de la feria de Colombinas, ayer. / Josué Correa (Huelva)

Manuel Jesús El Cid, Manuel Escribano y Rafael Serna componen en cartel inaugural de la feria de Colombinas al que complementa, ganaderamente hablando, el retorno de los toros de Cuadri dieciséis años después de su última aparición en los carteles.

En la rueda de prensa celebrada ayer estuvieron presentes los empresarios de La Merced Carlos Pereda y Santiago Arroyo junto a los tres toreros anunciados en el cartel y también el ganadero Fernando Cuadri muy satisfechos al poder acceder a una feria en la que habitualmente les ha costado entrar en sus carteles.

El propio Manuel Jesús El Cid comentaba el hecho curioso de que debutó en esta feria lidiando una corrida de Cuadri y curiosamente en el año de su despedida también está anunciado con el hierro triguereño. La actual empresa ha propiciado una presentación de este cartel en solitario al denominarlo el acontecimiento de la feria. “Si el año pasado el hecho diferenciador de la feria era el retorno de David de Miranda este año es el retorno de los toros de Cuadri atendiendo a todas esas peticiones que nos han llegado por parte de los aficionados. Es verdad que este tipo de corridas no encaja habitualmente dentro de nuestra configuración de feria y es por eso que hemos aumentado a tres el número de festejos para que los Cuadri estuviesen en una ocasión tan especial como este año significa ese relevo generacional en la ganadería. Era el momento porque a lo mejor el año que viene tenemos que volver otra vez al formato anterior”, argumentó Carlos Pereda poco después de la proyección de un video con los toros que componen esa primera cita con la feria.

Por su parte los tres toreros del cartel mostraron sus ganas y disposición ante el reto que supone una ocasión de este tipo. Desde El Cid que contempla los Cuadri como un hierro que “más allá de la fama de la que se le rodea de ganadería dura y que es cierta, también echa toros que embisten con mucha franqueza y que nos proporcionan una gran satisfacción a los toreros”.

Escribano por su parte argumentó que “los toreros sabemos que no es sencillo entrar en un ciclo como éste, por eso agradezco la apuesta que se hace este año y que se cuente conmigo para ella”.

Serna hizo suyo el argumento del más novel. “Cuando supe que se iba a lidiar una corrida de Cuadri, pensé que ésta era mi ocasión. Y aquí estoy. Será mi segundo paseíllo del año, pero llegaré muy preparado porque me hace mucha falta triunfar ante una corrida de esta exigencia”, dijo.

El resto de carteles, según desgranó el propio Carlos Pereda, se harán públicos el próximo 3 de julio sobre las tablas del Gran Teatro de Huelva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios