Toros

Torrecera, Blanco, Caro Gil, Hilario y Fran Gómez, en el festival de Lebrija

  • Toreros de la provincia lidian astados de Millares en el festejo que rinde homenaje a José María Zambrano 'El Bocho'

Tenemos en la provincia un amplio elenco de toreros pero lamentablemente pocas oportunidades de verlos en la plaza. El próximo 11 de septiembre, muy cerca, en Lebrija, tendremos la oportunidad de ver a cinco de nuestros toreros, en el festival taurino que se va a celebrar en la localidad sevillana, muy cerca de Trebujena, en homenaje a José María Zambrano "El Bocho", un acontecimiento cuyo cartel se presenta hoy.

Tres matadores de toros y tres novilleros conforman el interesante cartel del próximo 11 de septiembre a las 18.30 en Lebrija. Abre plaza el jerezano Jesuli de Torrecera, que está yendo y viniendo de Perú, en cuyos ruedos está realizando campaña. El también jerezano, de las Mesas de Asta, Antonio Caro Gil, es el segundo espada, un torero al que siguen muy atentamente muchos aficionados. El tercer matador de toros es el sanluqueño Antonio José Blanco, que fue triunfador en la plaza de toros de Sanlúcar de Barrameda recientemente, en la segunda edición del "Capotazo contra el Cáncer".

En el capítulo novilleril, el lebrijano Juan Luis Villalba no puede faltar en este homenaje al popular Juan María Zambrano. Los aficionados lo recordarán por su buena actuación en Puerto real, en 2007, en una tarde en la que sustituyó a Sandra Moscoso, lesionada en San Fernando.

Torea igualmente el novillero sanluqueño Eloy Hilario, otro de nuestros jóvenes valores que piden que se le abra paso, y también el gaditano Fran Gómez, que está inmerso en la preparación para su alternativa.

Precisamente el gaditano recibirá los trastos como matador de toros el 2 de octubre en la plaza de toros de Sanlúcar de Barrameda con dos de los matadores del cartel del festival: Antonio José Blanco como padrino y Antonio Caro Gil de testigo, ante toros de la ganadería de Domínguez Camacho.

El cartel se presenta hoy, a las 20 .30 horas, precisamente en el Bar Casa Bocho de Lebrija, que fundara el homenajeado en 1997 y que es un santuario local del flamenco y los toros. La presentación es en su salón de celebraciones, en la calle Cañada del Rostro y cuenta con la presencia de los toreros que participan en el festival y entrada abierta a todos los aficionados que quieran mostrar su apoyo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios