Toros

Victorino Martín y Manuel Escribano, entre los galardonados con los II Premios Taurinos de la Junta

Manuel Escribano saluda a la afición tras cortarle una oreja al quinto toro de la tarde

Manuel Escribano saluda a la afición tras cortarle una oreja al quinto toro de la tarde / José Ángel García

El jurado de los II Premios Taurinos de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz ha dado a conocer sus galardones, que han recaído en el torero Manuel Escribano, la ganadería de Victorino Martín, el novillero José Antonio Valencia, el banderillero Juan Contreras y la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas Pedro Romero.

Según ha indicado la Junta en una nota, el jurado ha considerado la faena de Manuel Escribano al cuarto toro de la tarde en la plaza de El Puerto de Santa María el pasado 5 de agosto como la mejor de la temporada en la provincia de Cádiz.

Igualmente, se ha premiado a la Ganadería de Victorino Martín como la mejor de la temporada 2022, al venezolano José Antonio Valencia como mejor novillero con picadores de la temporada en la provincia, y como mejor subalterno al banderillero Juan Contreras, miembro de la cuadrilla de Daniel Luque. La Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas Pedro Romero ha obtenido el Premio a la Promoción, difusión y defensa de la tauromaquia.

Unos premios con vocación de permanencia

La Delegación de la Junta de Andalucía en Cádiz ha señalado que sigue apostando por unos premios, que se crearon el año pasado, y que mantienen una vocación de permanencia con el objetivo de reconocer las actuaciones más destacadas que durante la temporada taurina se hayan realizado en la provincia.

La delegada de la Junta en Cádiz, Mercedes Colombo, ha informado personalmente a los galardonados de la decisión del jurado en esta segunda edición, a los que les ha dado la enhorabuena por estos premios que supone una forma de "apoyar y difundir la tauromaquia en la provincia, así como un reconocimiento a los profesionales taurinos más destacados".

Colombo ha recordado que desde la Junta de Andalucía se entiende que "estar con los maestros, ganaderos, novilleros o aficionados hace que se ponga en valor la fiesta y la labor que realizan en favor de mantener, defender y promocionar al sector taurino en la provincia de Cádiz".

Igualmente, ha agradecido al jurado de los premios su "interés e implicación desde el momento que aceptaron ser miembros y su colaboración desde la experiencia y conocimiento del mundo taurino".

El jurado ha estado compuesto por Rafael Carrero (presidente de la plaza de El Puerto), Javier Bocanegra, Francisco Orgambides y Enrique Romero (cronistas taurinos), Álvaro de Ory (delegado de la Autoridad), Rosario Valera (veterinaria), el Maestro Ruiz Miguel, Elena Aguilar y Diego Luis Rodríguez (como aficionados).

La entrega de estos premios se realizará en un acto durante el mes de marzo de 2023 en el que se pretende que asistan representantes de todos los ámbitos del mundo taurino y en el que se exhibirán y detallarán los aspectos más importantes de las actuaciones que han merecido ser galardonadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios