Toros

Villalba del Alcor recupera la Feria de la Tapa, el caballo y el toro

  • Se celebrará del 10 al 12 de marzo y contiene un festival taurino con Finito de Córdoba, Padilla, Paquirri, El Fandi, López Simón y Rafael Serna

Villalba del Alcor recupera la Feria de la Tapa, el caballo y el toro

Villalba del Alcor recupera la Feria de la Tapa, el caballo y el toro

La localidad onubense de Villalba del Alcor recuperará la Feria de la Tapa, el Caballo y el Toro, una propuesta que alcanza su cuarta edición y que vuelve a celebrarse después de nueve años. Organizada por la empresa Villaltauro, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, la feria se celebrará del 10 al 12 de marzo en el recinto ferial Santa Águeda, donde se instalará una plaza de toros portátil y una carpa de 1.500 metros cuadrados con stand comerciales y gastronómicos de la comarca así como de ganaderías equinas.

Uno de los platos fuertes de la muestra será el festival taurino organizado para el sábado 11 a las 16:30 con un cartel compuesto por Finito de Córdoba, Juan José Padilla, Francisco Rivera 'Paquirri', David Fandila 'El Fandi', López Simón y el novillero Rafael Serna. En el festejo se lidiarán reses de Buenavista y será a beneficio de la asociación local de discapacitados 'Seguir con ilusión'.

Tras la inauguración de la feria, el viernes al mediodía, la plaza de toros portátil acogerá la actividad 'Jugando al toro', en la que participarán los matadores Francisco Ruiz Miguel y Tomás Campuzano, acompañados por los ganaderos Fernando Cuadri y Tomás Prieto de la Cal, quienes contarán a alumnos de los centros educativos de la localidad sus experiencias y relación con el mundo del toro.

Por la tarde, a las 16:30 horas, tendrá lugar un tentadero de cuatro becerras de la ganadería de Aguadulce y Herederos de Don José María Aristrain de la Cruz a cargo del matador de toros Javier Cortés y el novillero Juan Carlos Benítez. Al término del tentadero, el joven rejoneador Juan Quinta realizará una exhibición de rejoneo con una vaca de la ganadería de Lora Sangrán.

El sábado al mediodía, el recinto de la feria acogerá un concurso de doma clásica clasificatoria de la copa de la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (ANCCE) y se organizará una subasta de caballos de Pura Raza Española.

El último día arrancará a las 11,30 horas con un homenaje al rejoneador Javier Buendía, presentado por el poeta y compositor José León. Tras recordar sus vivencias y su paso por el mundo taurino, los rejoneadores Luis Huertas, Borja Garzón, José Velazco y Jero Vázquez participarán en un tentadero en el que también actuará un grupo de forcados y amadores de Amaralella (Portugal) y una exhibición de recortadores de arte goyesco. Por la tarde, se celerará el espectáculo ecuestre «Andalucía sueña» de David Chavez.

En rueda de prensa en la Diputación de Huelva, el alcalde de la localidad, Sebastián Fernández, ha asegurado que tras estos años de ausencia, la muestra "ha llegado para quedarse", así como que servirá para 'proyectar turísticamente la localidad"' ya que en la última edición, en 2008, acudieron a la muestra unas 8.000 personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios