Toros

La Escuela Taurina de Córdoba se concentra para exigir respeto a la fiesta

  • Finito y Chiquilín, entre otros, han estado presentes

Concentración frente a la plaza de toros.

Concentración frente a la plaza de toros. / Juan Ayala

El Coso de Los Califas ha albergado la clausura del curso de la Escuela Taurina del Circulo Taurino de Córdoba correspondiente al ejercicio 2018-2019. En el acto se han congregado, convocados por la cintada entidad, numerosas personas vinculadas a la tauromaquia en la ciudad para mostrar su apoyo tanto a la Escuela Taurina de Córdoba, así como a su mentora, tras los ataques sufridos por parte del movimiento antitaurino, tras la celebración de la becerrada que sirvió como cierre a la feria taurina en honor de Nuestra Señora de la Salud.

El presidente del Circulo Taurino de Córdoba, Alfonso Téllez, ha dado lectura a la conclusión del acto de un comunicado, en el que ha expresado la labor de la entidad que preside, tanto en la formación de muchos jóvenes, no solo en el aspecto taurino, así como en sentirse heredera de seculares tradiciones como puede ser la becerrada homenaje a la mujer cordobesa.

Sobre esta última dijo “que se ha adaptado a los tiempos” y que cuenta con “la conformidad de la Delegación del Gobierno tras haber presentado toda la documentación oportuna”, exigiendo por ello “respeto a nuestra afición, respeto a una profesión, respeto a una tradición, y sobre todo respeto a una forma de entender y sentir la vida”.

Téllez ha añadido que "ojala el acto fuera el comienzo de una Córdoba taurina unida, un punto de inflexión, un golpe en la mesa en la que digamos que la Córdoba taurina está viva, que Córdoba es la cuna del toreo y que amamos la Fiesta de los toros con toda nuestra alma".

En esta concentración se ha podido ver, entre otros, al presidente de la Gerencia de Urbanismo, Salvador Fuentes, el concejal de Vox Rafael Saco, el diputado en el Congreso Andrés Lorite y a los toreros Finito de Córdoba o Chiquilín, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios