Toros

Coronavirus Toros: La Comunidad Valenciana suspende definitivamente sus ferias

  • Las Fallas de Valencia, las de la Magdalena en Castellón y también las de Hogueras en Alicante no se celebrarán

Los alrededores de la plaza de toros  de Valencia.

Los alrededores de la plaza de toros de Valencia. / EFE

La Comunidad de Valenciana no acogerá este año ninguna de sus principales ferias taurinas tras hacerse público las suspensiones definitivas de las fiestas de las Fallas de Valencia, las de la Magdalena en Castellón y también las de Hogueras en Alicante. Las fiestas más relevantes a nivel taurino de toro el litoral valenciano son, sin duda, las Fallas, que han sido canceladas hoy tras el anuncio del alcalde Joan Ribó, en una rueda de prensa virtual en la que ha estado acompañado por el concejal de Cultura Festiva y presidente de Junta Central Fallera, Carlos Galiana.

En un primer momento la idea era haber retomado las fiestas de falleras a lo largo del mes de julio, y con ellas la feria taurina, que fue la primera en caer por la crisis sanitaria del coronavirus, truncando, así, la reaparición del peruano Roca Rey en ruedos europeos o la celebración de los 30 años de alternativa del ídolo local, Enrique Ponce. Con esta decisión Valencia no tendrá toros, en principio, hasta el próximo año, aunque el calendario taurino de la capital del Turia se completa por la feria de Julio en honor a San Jaime, la cual presumiblemente tampoco se llevará a cabo, y por el festejo con el que se suele conmemorar el Día de la Comunidad, el 9 de octubre.

Hace dos días, la empresa adjudicataria del coso de la calle Xátiva, Simón Casas Productions, había iniciado el proceso de devolución de entradas y de abonos formuladas a través de la página web, ya que las taquillas permanecen cerradas hasta que se permita su apertura por parte de las autoridades. Otra de las primeras ferias canceladas por la COVID-19 fue la de la Magdalena de Castellón, y, aunque el ayuntamiento de la ciudad de La Plana pretendía, igualmente, posponerla para el verano, al final, el propio consistorio, con la alcaldesa Amparo Marco al frente, ha anunciado que se cancela definitivamente.

Para cerrar el trébol de suspensiones en la Comunidad Valenciana, la ultima feria en caer ha sido la de las Hogueras de Alicante, que iba a tener lugar entre la tercera y cuarta semana del mes de junio, con motivo de la festividad de San Juan. Así lo anunciaba el alcalde de la ciudad, Luis Barcala, quien, en consenso con su junta de Gobierno y tras la consulta realizada a las distintas comisiones y barracas, ha decretado la suspensión de todas las Hogueras en vistas de cómo se augura que va a ser la evolución de la crisis sanitaria y sus distintas fases de desescalada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios