Toros

Dos corridas de toros y una de rejones conforman el cartel de la Feria de mayo en Córdoba

  • Finito, Morante y El Juli alternaran el viernes 31, en la que puede ser la corrida estrella del ciclo

Presentación de los carteles en el Coso de los Califas

Presentación de los carteles en el Coso de los Califas / Laura Martín

Tras dos aplazamientos, el primero justificado por su coincidencia con otro evento anteriormente programado, y un segundo injustificable, aunque la empresa quiso asumir su culpa, ha visto la luz, al fin, el cartel de la Feria taurina de Nuestra Señora de la Salud.

Un cartel, obra del artista extremeño Alfonso Sánchez Rubio, y que pasará a la historia, además de por su bella estética decimonónica, por el lema que lo encabeza, que no es otro que el de “Celebramos las lágrimas de Nuestra Señora de la Salud”, pues no se ha tenido en cuenta que la Virgen de la Salud cordobesa es una imagen de carácter letífico, por lo que sus lágrimas están ausentes.

Anécdota y lágrimas aparte, además de otra errata que a pesar de su minúscula letra tampoco paso desapercibida, el acto estuvo presidido por el presidente de la sociedad propietaria del coso califal , Rafael Centeno, el representante de la empresa, José Cutiño y la responsable de comunicación de la misma, Noelia López.

Antonio Ferrera, Emilio de Justo y Ginés Marín estarán en los Califas el 30 de mayo

La feria está compuesta por dos corridas de toros, una de rejones y la tradicional becerrada, heredera de la que ideara Guerrita. La primera de las corridas tendrá su inicio el jueves 30 de mayo, donde ante toros de la ganadería Virgen María, procedencia Juan Pedro Domecq, actuará una terna de marcado sabor extremeño, ya que la misma está formada por Antonio Ferrera, que lució recientemente ante los victorinos en la feria de Sevilla, Emilio de Justo, una de las revelaciones de la pasada temporada y que está llamado este año a revalidar las credenciales ya mostradas, muy del gusto del aficionado por su corte ortodoxo, cerrando cartel Ginés Marín, un torero de corte estilista y que a pesar de su juventud ya ha tenido el gusto de abrir la puerta grande de las Ventas de Madrid.

La segunda corrida tendrá lugar el viernes 31 de mayo. Un cartel muy del gusto de la afición, pues en el mismo están anunciados Finito de Córdoba, que ha tenido un inicio de temporada fulgurante en Valencia y Castellón; Morante de la Puebla, torero muy del gusto de los aficionados y último espada en cortar un rabo en el Coso de Los Califas.

La terna la cierra El Juli que viene nada más y nada menos respaldado por su reciente triunfo en Sevilla, donde abrió la Puerta del Príncipe. Los toros a lidiar pertenecerán a la ganadería de Juan Pedro Domecq.

El tradicional festejo de rejones tendrá lugar el sábado 1 de junio, actuando Pablo Hermoso de Mendoza, la rejoneadora gala Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza, quienes se enfrentaran a un encierro de Fermín Bohórquez.

La feria se cerrará con la tradicional becerrada, donde actuarán los alumnos de la Escuela del Círculo Taurino. Los abonos se podrán renovar a partir del día 21 de mayo y las localidades sueltas saldrán a la venta el día 24 de mayo. La empresa mantiene los precios del pasado año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios