Octava corrida de San Miguel

Tarde de rejones en la Maestranza: Guillermo Hermoso de Mendoza abre la Puerta del Príncipe

Guillermo Hermoso de Mendoza sale por la Puerta del Príncipe

Guillermo Hermoso de Mendoza sale por la Puerta del Príncipe / José Ángel García

20:28- Fin de la corrida. Rotundo triunfo de Guillermo Hermoso de Mendoza, que ha cortado tres orejas. Andrés Romero, triste por la muerte de uno de sus caballos, y Lea Vicens se marchan de vacío.

20:25- Sale el último toro mientras se confirma la muerte del caballo de Andrés Romero corneado por el primer astado. Hermoso de Mendoza ya en el ruedo en busca de completar su gran tarde. Torería de Disparate, que pone los tendidos a aplaudir. Gran toro de mucha fijeza. Emocionantes rosas y cortas dos manos con Berlín que calientan al público. Coge el rejón de muerte, que lo pincha y lo clava atravesado. Oreja. Saldrá por la Puerta del Príncipe.

20:10- Quinto de San Pelayo. Galopa Guitarra. Rejón de castigo en el sitio. Banderillas con Bético mientras suena Suspiros de España. Lo lleva cosido al estribo. Fermín le ayuda con unos fantásticos palos cortos y con la suerte suprema. Dos pinchazos, rejón levemente cruzado y seis descabellos. Muerte tras aviso. Saludos.

19:45- Nuevo toro para Andrés Romero. Lo recibe con una chaqueta campera a modo de capote. Aparece Caimán, lusitano tordo, para banderillear en los medios. Vuelve Guajiro. Más banderillas con giros en la cara del toro. Acaba con Chamán. Rejón trasero sin partir y descabello. Petición y vuelta al ruedo.

Andrés Romero con su segundo toro. Andrés Romero con su segundo toro.

Andrés Romero con su segundo toro. / José Ángel García

19:00- Tercer toro, primero para Hermoso de Mendoza. Inicia con Jíbaro. Recorta bien por el pitón izquierdo y lo encela con la bandera tras el rejón de castigo. Cambio de tercio y de caballo, de nombre Berlín y de actitud templada. Le cambia la grupa con éxito. Índico y Disparate continúan la faena ante otro buen toro. Celebradas banderillas cortas a dos manos por dentro. Rejonazo y estallido de los tendidos. Dos orejas.

Hermoso de Mendoza y el tercero de la tarde. Hermoso de Mendoza y el tercero de la tarde.

Hermoso de Mendoza y el tercero de la tarde. / José Ángel García

19:00- Segundo toro, primero para Lea Vicens. Buen galope de ambos. Llevando a Bético bien al toro a su grupa. El toro va de más a menos. Sale Diluvio. Correctas banderillas cortas. Con Espontáneo matará. Medio rejón atravesado y tres descabellos. Saludos.

Lea Vicens en plena faena. Lea Vicens en plena faena.

Lea Vicens en plena faena. / José Ángel García

18:35-Abren Andrés Romero y el lusitano Máximo la corrida. Comienzan en la puerta de chiqueros. Se resbala el caballo y el toro lo cornea. Sale Distinto y Romero clava sus primeros rejones de castigo en un toro con bastante fuelle y mucha fijeza. Se viene arriba en banderillas con Kabul. Turno para Guajiro, con el que hace un quiebro emocionante. Terminará con Chamán. Nuevo susto con las banderillas cortas, pinchazo, rejón de muerte y tres descabellos. Saludos.

Andrés Romero en el primer toro Andrés Romero en el primer toro

Andrés Romero en el primer toro / José Ángel García

18:00- Todo preparado para la única corrida de rejones de la Feria de San Miguel. Salen los toreros a caballo y sus cuadrillas. Sol espléndido en Sevilla y un tercio de plaza.

Paseíllo de los rejoneadores. Paseíllo de los rejoneadores.

Paseíllo de los rejoneadores. / José Ángel García

17:50- Buenas tardes. Este domingo tenemos la octava corrida de toros de la Feria de San Miguel de Sevilla 2021. Hoy toca rejones en la plaza de toros de la Real Maestranza de Sevilla. Intervendrán los jinetes Andrés Romero, Lea Vicens y Guillermo H. de Mendoza. Las ganaderías que ponen los toros son las de  San Pelayo y El Capea. Como siempre, iremos comentando lo más destacado de cada tarde a partir de las 18:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios