Toros en Sevilla

Así te hemos contado la novillada con Manolo Vázquez, González-Écija y Manuel Perera de la Feria de San Miguel de Sevilla 2021

Manuel Perera pasea el trofeo conseguido en su primer novillo.

Manuel Perera pasea el trofeo conseguido en su primer novillo. / Juan Carlos Muñoz

20:35 Fin de la novillada. Muchas gracias por su atención.

20:30 Manuel Perera espera de rodillas en los medios al último novillo de la tarde, de nombre Bético. Perera arranca intenso con el capote. Se palpan sus ganas de ampliar su botín. Brindis a Paco Ojeda, presente en el callejón. Y otra vez torea de rodillas. El novillo a punto de darle una cornada en el pecho. Se levanta y hace sonar la música con celebradas tandas. Pero el novillo se queda sin fuerzas pronto. Estoconazo y oreja.

20:15 Se encienden los focos de la plaza. Sale el quinto novillo, que pesa, curiosamente, 500 kilos. Sobresaltado tercio de varas. El toro ha dado dos vueltas de campana, tirado al picador del caballo y casi corneado al novillero. Descontrol en el ruedo. Perera, con otro quite espectacular, resucita la faena de su compañero González-Écija, que la brinda a través de la televisión. Magníficas tandas con el capote, que provocan que suene la banda del Maestro Tejera. Varios pinchazos frustran sus opciones de trofeo. Ovación al novillo y palmas al novillero.

19:50 Ecuador del festejo. El novillo arremete con fuerza contra el caballo, que le gana la partida tras unos momentos de tensión. Manolo Vázquez coge la muleta con decisión. Liga con éxito y suena un pasodoble. Pincha varias veces y pierde las opciones de trofeo. El puntillero de Manolo Vázquez ha tenido tardes mejores. Palmas.

Manolo Vázquez lidiando al cuarto novillo de la tarde con la muleta. Manolo Vázquez lidiando al cuarto novillo de la tarde con la muleta.

Manolo Vázquez lidiando al cuarto novillo de la tarde con la muleta. / Juan Carlos Muñoz

19:20 Manuel Perera recibe a su primer novillo de rodillas. El cielo se nubla sobre el coso de El Arenal. Brindis de Perera a los tendidos. Lo torea de nuevo de rodillas. De pie se aproxima todo lo que puede y el astado lo coge. Pero sale ileso y continúa, haciendo que suene la música. Y le da una media estocada efectiva. Oreja.

Jaime González-Écija es volteado por uno de los novillos de El Parralejo. Jaime González-Écija es volteado por uno de los novillos de El Parralejo.

Jaime González-Écija es volteado por uno de los novillos de El Parralejo. / Juan Carlos Muñoz

18:00 Viento en la Maestranza. Sale el primer novillo, con divisa negra por la muerte del ganadero Pepe Moya. Es para Manolo Vázquez, que ha lucido un capote de paseo del Gran Poder de 1905 y viste con terno celeste, como su abuelo el día de su retirada. Excelentes pares de banderillas. Brindis al público del joven Vázquez, que deja destellos de clase con la muleta. Pinchazo y media estocada. Palmas.

17:55 Todo preparado para el comienzo de la novillada en la Maestranza. Un cuarto de entrada con algo de brisa. Aplausos desde los tendidos para Juan José Padilla, apoderado de Manuel Perera.

Tercera corrida de San Miguel en Sevilla 2021 con toros de El Parralejo para una terna compuesta por los novilleros Manolo Vázquez, Jaime González-Écija y Manuel Perera.

Los datos de la segunda corrida de toros 2021 en la Maestranza

  • Manolo Vázquez. La joven promesa del toreo sevillano, nieto del maestro Manolo Vázquez y sobrino de Pepe Luis, lleva el toreo en la sangre y demuestra en cada actuación grandes dosis de torería. Sin duda la presentación de un nuevo Vázquez en la Maestranza es motivo suficiente para la ilusión de los aficionados que esperan mucho de él.
  • Jaime González-Écija. El novillero astigitano fue el triunfador del ciclo de promoción de 2019, destacando por su buen concepto del toreo. En 2020 pese a la pandemia consiguió torear algunas novilladas proclamándose triunfador del ciclo de novilladas de la Junta de Andalucía. Ha triunfado en Palos de la Frontera y Priego de Córdoba.
  • Manuel Perera. El joven novillero es la nueva ‘perla’ del toreo extremeño forjada en la escuela de Badajoz. Tras su debut del pasado año en Olivenza, la pandemia frenó su temporada, pero ha vuelto arrasando cada tarde con grandes triunfos como los de El Puerto y Vistalegre, siendo eltriunfador de los ciclos de novilladas de Andalucía y del Norte.
  • El hierro. El Parralejo: Divisa: albero y verde. Señal: orejisana en la derecha y hoja de higuera en la izquierda. Antigüedad: 11/05/2015. Finca: El Parralejo. Procedencia: Jandilla.

Sorteo de la corrida de hoy

Lote de hoy para Manolo Vázquez: Primero: Nº 59. Jalaperras. Castaño. 462 kg. 02/18 y cuarto: Nº 72. Senador. Negro mulato listón. 456 kg.

El lote que le ha correspondido en el sorteo a Jaime González - Écija es en el segundo el número 42. Pelirrojo. Negro mulato listón. 498 kg. 12/17 y en el quinto: Nº 73. Cantamañana. Castaño. 500 kg.

Lote de hoy para Manuel Perera: Tercero: Nº 45. Despótico. Castaño. 470 kg. 12/17 y en el sexto el Nº 98. Bético. Negro mulato. 473 kg.

Feria de San Miguel en Sevilla 2021

Entre el 18 de septiembre y el 3 de octubre se celebran 14 festejos que componen el abono de la Feria de San Miguel de Sevilla 2021, repartidos en once corridas de toros, un festejo de rejones y dos novilladas. Se repetirán exactamente las mismas combinaciones de toros y toreros que fueron anunciadas para los meses de abril y mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios