Toros en Sevilla

Emilio de Justo triunfa con los 'victorinos'

Emilio de Justo pasea las dos orejas cortadas a su segundo toro de la tarde.

Emilio de Justo pasea las dos orejas cortadas a su segundo toro de la tarde. / Juan Carlos Muñoz

Fin de la corrida

Sexto toro. Emilio de Justo, con dos orejas en su bolsillo, busca abrir la Puerta del Príncipe con él. Y el recibimiento provoca oles. Aplaudido quite de Ferrera y fantástica réplica de De Justo. Brindis a los espectadores. Liga con brillantez y suena un pasodoble. Mete y saca con la espada. Media estocada para matarlo. Petición y saludos.

20:09

Última chance para Ferrera hoy. El picador se emplea con fuerza. Las banderillas vuelven a encender la lidia. Brindis del balear a los tendidos mientras el astado parte un burladero. Con la muleta se entienden torero y toro. La banda del Maestro Tejera entra en acción. Y continúan buenas tandas. Media estocada efectiva. Importante petición y vuelta al ruedo.

19:41

Cuarto toro, que ilusiona en el capote con que la tarde remonte. Hace rato que no llueve y se encienden los focos. Arriesgadas banderilleras, que desembocan en aplausos. Brindis de De Justo por televisión al lesionado Pablo Aguado. Magnífico inicio con la tela. Música. Ovaciones. Tendidos en pie. Estoconazo y pañolada. Dos orejas.

19:15

Segunda oportunidad para Ferrera. Lo lancea junto a la Puerta del Príncipe. Se lo pone difícil con la muleta, aunque se emplea a fondo. Media estocada certera y que pase el siguiente.

18:58

Primer sobrero. Emilio de Justo arranca su tarde con fluyendo con la capa. Llueve con fuerza. El torero se resbala y el toro le da una voltereta. Pero se recompone y hace sonar la música con la muleta. Pinchazo y estoconazo. Levísima petición y saludos.

18:33

Segundo victorino, que se da un trompazo contra el burladero nada más salir y se rompe un cuerno. Cambio de toro. Salen los cabestros y se abren los paraguas.

18:28

Antonio Ferrera abre la tarde. Buena disposición con el capote ante un toro suelto y con alma de carpintero. Fernando Sánchez y Joao Ferreira, por dos veces, hacen estallar los tendidos en banderillas. Ferrera pisa fuerte con la muleta. Su cuadrilla lo jalea desde el burladero. Pero la faena es intermitente. Estocada casi entera, que hace caer al toro de inmediato. Ovación y saludos.

Emilio de Justo y Antonio Ferrera inician el paseíllo en su mano a mano en la plaza de toros de la Maestranza. Emilio de Justo y Antonio Ferrera inician el paseíllo en su mano a mano en la plaza de toros de la Maestranza.

Emilio de Justo y Antonio Ferrera inician el paseíllo en su mano a mano en la plaza de toros de la Maestranza. / Juan Carlos Muñoz

Inicio

Media plaza llena para ver el duelo entre Antonio Ferrera y Emilio de Justo en el quinto festejo de la Feria de San Miguel. De momento, las nubes respetan. Salen las cuadrillas bajo los sones de Plaza de la Maestranza. Ovación para los protagonistas, que lidiarán reses de Victorino Martín, presente en el coso de El Arenal.

La quinta corrida de abono de la Feria de San Miguel en Sevilla 2021 trae hoy toros de Victorino Martín para un mano a mano en la Maestranza de Sevilla entre dos matadores extremeños: el pacense Antonio Ferrera y el cacereño Emilio de Justo.

Los datos del mano a mano Ferrera-De Justo en la Maestranza

  • Antonio Ferrera: El torero de Badajoz vuelve a anunciarse un año más en Sevilla con los ‘victorinos’, hierro con el que ya sabe lo que es triunfar en esta plaza. La pureza de su toreo sigue siendo su gran aval cada tarde. Triunfó en Nimes, Alicante, Olivenza, aunque su encerrona en Mont de Marsan, donde cortó cuatro orejas a una corrida de Adolfo Martín, fue su tarde más importante.
  • Emilio de Justo: Su actuación en Madrid del pasado mes de julio marcó un antes y undespués en su trayectoria profesional tras triunfar con una rotundidad enorme y desplegar sobre el coso venteño toda la esencia y el poder de su toreo. Tres orejas y Puerta Grande que colocan al diestro cacereño en los lugares altos del escalafón, saliendo también a hombros en Santander, Dax y Almería, entre otras plazas.
  • El hierro: Victorino Martín ha sido uno de los protagonistas del panorama taurino desde que empezara la pandemia. Desde su posición en la Fundación del Toro de Lidia, se ha erigido como figura clave en la resurrección de la fiesta durante el pasado año y el presente. Llega a Sevilla, un año más, con las expectativas por todo lo alto.

Resultado del sorteo de la quinta corrida de San Miguel

Lote de hoy para Antonio Ferrera: Primero: Nº 114. Mosquero. Cárdeno. 514 kg. 12/15. Tercero: Nº 97. Pobrecito. Cárdeno. 502 kg. 01/17 y quinto: Nº 6. Garañuelo. Cárdeno. 520 kg. 03/17.

Lote de hoy para Emilio de Justo. Segundo: Nº 32. Bochorno. Cárdeno. 518 kg. 01/17. Cuarto: Nº 51. Portezolano. Cárdeno. 501 kg. 02/16 y sexto Nº 57. Bohemio. Cárdeno. 515 kg. 03/17.

Feria de San Miguel en Sevilla 2021

Entre el 18 de septiembre y el 3 de octubre se celebran 14 festejos que componen el abono de la Feria de San Miguel de Sevilla 2021, repartidos en once corridas de toros, un festejo de rejones y dos novilladas. Se repetirán exactamente las mismas combinaciones de toros y toreros que fueron anunciadas para los meses de abril y mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios