Toros en Sevilla

Morante crea una faena memorable

Morante pasea dos orejas tras una faena memorable.

Morante pasea dos orejas tras una faena memorable. / Juan Carlos Muñoz

Final

Fin de una corrida que será recordada por muchos aficionados por la extraordinaria faena de Morante, premiado con dos orejas. Juan Ortega y Roca Rey se marchan de vacío.

20:26

Último toro del festejo, segundo para Roca Rey. Galería de lances con el capote. El toro se echa ante el caballo. El peruano coge la muleta y lo intenta una y otra vez. No se rinde, pero el toro no colabora. Arriesga y roza la cogida. Pincha con el metal una vez y lo clava la siguiente. Palmas y saludos.

20:08

Quinto toro, segundo para Ortega. Parando el tiempo con el capote y siendo ovacionado. Con la muleta lo hace bien, pero no llega a los tendidos. La resaca de la lidia anterior pesa en el ambiente. Estocada entera y mortal. Ovación y saludos.

19:43

Cuarto toro, segundo para Morante. Auténtico lío con el capote: tijerillas de rodillas, verónicas, galleo del bu. Suena la música y los tendidos se encienden. El toro pierde las manos y preocupa al público. Con la muleta también está entonado. Pone en pie a la plaza y hace sonar a la banda del Maestro Tejera. Pero la corta Morante en protesta por no empezar a tocar antes. El toro le da una voltereta, pero el cigarrero sigue. Celebradísima estocada. Dos orejas.

19:19

Tercer toro, primero para Roca Rey. Última tarde para el peruano en la Feria de San Miguel. Se desmontera Juan José Domínguez en banderillas. Comienza arriesgando el limeño, de rodillas y por la espalda. Liga con éxito. Pero la faena no conecta con el público. Espadazo. Palmas y saludos desde el callejón.

18:58

Segundo toro, primero para Juan Ortega. Dos capotazos de mérito. Aplaudido quite de Roca Rey. Ovación para Ortega tras sus primeras tandas. Suena la música. Toreo a cámara lenta. Pincha y los tendidos lamentan el trofeo perdido. Estoconazo a la segunda. Ovación y saludos.

18:34

La corrida vuelve a comenzar. Primer toro para Morante. Sale muy suelto y da una vuelta de campana. En el caballo se escurre. Más pitos para el juanpedro. A dos manos con la muleta provoca varios oles. Sigue ligando, pero sin ritmo. Dos pinchazos, media estocada y un descabello. Silencio.

Paseíllo en la Maestranza con Morante de la Puebla, Juan Ortega y Roca Rey. Paseíllo en la Maestranza con Morante de la Puebla, Juan Ortega y Roca Rey.

Paseíllo en la Maestranza con Morante de la Puebla, Juan Ortega y Roca Rey. / Juan Carlos Muñoz

Inicio

El primero de la tarde es para Morante de la Puebla, que despliega bien el capote. El toro tiene poca fuerza y el público protesta. El presidente coincide y lo devuelve. Saldrá el primer sobrero, también de Juan Pedro Domecq.

Llenazo en la Maestranza. Sol espléndido. Ovación a las cuadrillas a su salida al ruedo.

Previa

La tarde de toros de hoy en la Feria de San Miguel en Sevilla 2021 trae un cartel muy esperado que cuelga además el "no hay billetes" en las taquillas de la Maestranza. La terna del día está compuesta por Morante de la Puebla, Juan Ortega y Roca Rey, con toros de Juan Pedro Domecq.

A partir de las 18:00 podrá seguir en esta página todo lo más destacado que acontezca en la la Real Maestranza de Sevilla en la corrida de abono de la Feria de San Miguel de 2021.

Los datos de la tarde de toros de hoy en la Maestranza

Feria de San Miguel. Toros para Morante, Ortega y Roca Rey

  • Morante de la Puebla: El diestro de La Puebla hace hoy su tercer paseíllo en el ciclo de San Miguel después de dejar muestras de su torería en tardes anteriores. No ha tenido mucha suerte en los sorteos y la afición sevillana, como siempre que torea, le espera con una enorme expectación sabedora que hoy puede ser un día importante.
  • Juan Ortega: El toreo de capa de Juan Ortega ha sido sin duda la gran sensación de esta feria, cuajando con el capote a sus oponentes en cada una de sus dos actuaciones, haciendo sonar incluso la música cada tarde. Pese a ello no ha podido redondear una actuación completa y la afición sevillana desea que hoy sea el día.
  • Roca Rey:Tras triunfar en sus dos actuaciones anteriores cortando una oreja cada tarde, dejando alguna otra por el fallo con el estoque, cierra su feria en la tarde de hoy, donde de nuevo saldrá a por todas para demostrar porque es uno de los que mandan en el escalafón en la actualidad. Su raza y ambición son enormes.
  • El hierro: Juan Pedro Domecq: Divisa: encarnado y blanco. Señal: punta de lanza. Antigüedad: 02/08/1790. Propietario: Juan P. Domecq Morenés. Finca: ‘Lo Álvaro’. Procedencia: Juan Pedro Domecq.

Resultado del sorteo para la corrida de hoy en Sevilla

Lote de hoy para El Morante de la Puebla. Primero: Nº 18. Puntillito. Negro mulato chorreao. 505 kg. 12/16 y cuarto: Nº 95. Jarcio. Colorao. 518 kg. 02/17

Lote de hoy para Juan Ortega. Segundo Nº 09. Guiñol. Colorao bragao meano. 501 kg. 10/16 y quinto: Nº 23. Vistoso. Negro mulato. 555 kg. 11/16

Lote de hoy para Roca Rey. Tercero: Nº 191. Jarreón. Negro mulato listón. 547 kg. 12/16 y sexto: Nº 34. Tutelado. Colorao. 553 kg. 11/16

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios