Toros

El novillero Rafael González, premio de la Tertulia Taurina 'Los 13'

  • El galardón entregado al joven madrileño representa la puerta de chiqueros del coso del Baratillo

El novillero Rafael González recoge el premio de la Tertulia Taurina 'Los 13' El novillero Rafael González recoge el premio de la Tertulia Taurina 'Los 13'

El novillero Rafael González recoge el premio de la Tertulia Taurina 'Los 13' / M .G.

El novillero Rafael González ha recibido el premio que concede la Tertulia Taurina Los 13 y que lo acredita como autor de la mejor faena y triunfador de los novilleros con caballos en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla en la temporada 2019. El galardón, que representa la puerta de chiqueros del coso del Baratillo, fue entregado por Martine Blatiere, presidenta de esta señera tertulia de Sevilla, que ha superado ya los 40 años de vida.

Blatiere hizo un recorrido, en su discurso, por la carrera del joven novillero madrileño, que fue el autor el autor –de lejos- de las actuaciones más sólidas del abono de la temporada 2019 en la plaza de la Maestranza. El día 27 de junio cortó una oreja a cada uno de los novillos de José Cruz que lidió. En otra fecha, con otro público y con otro ambiente podríamos estar hablando de tres trofeos. Con ese aval, el madrileño se ganó la repetición en la novillada que abría la feria de San Miguel sufriendo el rigor del palco que le negó incomprensiblemente el trofeo que se había ganado en una más que digna faena.

El jurado compuesto por los miembros de la Tertulia Taurina Los 13, reconocidos aficionados, destacó en su día los méritos señalados por la Presidenta para la concesión del premio. Un galardón de enorme importancia dada su tradición y ya que es el único que se concede en su categoría en la capital hispalense y que alcanza la XXVII edición.

González nació en Madrid hace 20 años y debutó hace tres –el 23 de abril de 2016- en la localidad toledana de Villaseca de la Sagra. La actuación del pasado 27 de junio fue también su debut como novillero con picadores en la plaza de la Maestranza. Culminó la temporada 2019, que comenzó cortando tres orejas que cambió por una cornada en Valdemorillo, con la cifra de 22 novilladas toreadas, incluyendo los dos compromisos en Sevilla y hasta cuatro pases en la plaza de Las Ventas, en la que logró cortar dos orejas.

Rafael González se une así a la larga lista de galardonados en la que se encuentran nombres como los de Andrés Roca Rey, Gonzalo Caballero, Lama de Góngora, Esaú Fernández, Miguel Ángel Delgado, Oliva Soto, El Juli, Cristina Sánchez, Luis Mariscal, Manuel Caballero, Pedrito de Portugal, Julio Aparicio, Pepe Luis Vázquez o Curro Durán, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios