Esaú Fernández. Matador de toros

"Mi objetivo es entrar de nuevo en las grandes ferias"

  • El diestro camero está realizando una campaña con gran regularidad en triunfos –con salidas a hombros en todas sus actuaciones y un indulto–

Esaú Fernández, durante un entrenamiento.

Esaú Fernández, durante un entrenamiento. / Marta Verdugo

El matador de toros camero Esaú Fernández está realizando una campaña importante, saliendo a hombros en todas sus actuaciones y con indulto del toro 'Duque', de Daniel Ruiz, en Motilla del Palancar, el pasado 4 de septiembre. El diestro sevillano ya había conseguido esta gracia para otros astados como 'Esclavino', de la ganadería de Victorino Martín, en Vitigudino, en 2013 y varios toros en América, entre otros en las plazas de Maracay (Venezuela) y Cutervo (Perú).

–Esaú, ¿cómo valora su campaña?

–Estoy teniendo una regularidad muy importante. Es un año bonito. Todos los días he salido a hombros.

–¿Cuántos festejos ha sumado?

–Ocho corridas de toros en España y tres en América y siete u ocho festivales.

–¿Y en todas sus actuaciones por la Puerta Grande?

–Sí. En las corridas, he cortado cuatro orejas en Villamayor de Santiago;tres en San Clemente, Villamalea, Santa Cruz de Mudela y Estella; dos en Valdepeñas; tres y rabo en Cebreros y otra salida a hombros con indulto incluido en Motilla del Palancar.

–¿Qué faenas destaca?

–En la plaza de Santa Cruz de Mudela al primer toro de Clotilde Calvo, de la ganadería de Buenavista; en Cebreros, otra faena a uno de Martín Lorca; en Estella, con otro de Buenavista, en Motilla, el del indulto y los dos toros que cuajé en Santa Cruz de Mudela.

–¿Estos triunfos le están sirviendo para más contratos?

–Por el boca a boca están saliendo algunas corridas de toros y festivales. Creo que voy a acabar la temporada con cerca de quince corridas de toros y otros tantos festivales.

–¿América?

–Torearé el 30 de septiembre y el 1 de octubre en San Miguel de Cajamarca, en Perú. Y volveré a este país para torear el 23 de octubre en Viraco. Yen noviembre a México.

–¿Cómo ha evolucionado su tauromaquia?

–He ganado en profundidad, en expresión y ahora es cuando más seguro me veo. Estoy deseando torear en Sevilla y que se me mueva un toro para demostrar esa evolución.

–¿Es la plaza clave para relanzar su carrera?

–He triunfador muchas tardes en Sevilla y estos triunfos deben servir. Desde el 'miura' que me cogió hace dos años no he vuelto. Estoy dando motivos para volver a La Maestranza.

–¿Su objetivo?

–Quiero de nuevo entrar en las grandes ferias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios