Segundo encierro 2019

Los toros de Cebada Gago protagonizan un encierro rápido y con varias caídas

Segundo encierro de Sanfermines 2019 / RTVE

Los toros de la ganadería gaditana Cebada Gago han protagonizado este lunes un encierro rápido de Sanfermines en el que se han producido varias caídas, provocando cuatro traslados, uno de ellos herido por asta de toro. La manada ha marchado unida durante gran parte del recorrido hasta el tramo de la Estafeta, en la que ha comenzado a estirarse y se ha dividido en varios grupos.

El segundo encierro de las fiestas ha comenzado puntual a las 8:00 en una mañana que ha comenzado con suelos parcialmente mojados por las tormentas que han arreciado en Pamplona a lo largo de la madrugada. Ha sido una carrera rápida que se ha resuelto en 2 minutos y 23 segundos.

Tras el estallido del cohete, los toros han tardado unos instantes en salir de los corrales pero finalmente han salido a la carrera muy unidos. Al llegar donde estaban los mozos, las reses han arrollado y pisoteado a uno de los corredores. En este tramo también se han producido varias caídas de los mozos al paso de los toros. La manada enfilaba todavía unida y a toda velocidad por la plaza Consistorial. En la curva de Mercaderes un toro ha golpeado a un mozo que estaba colocado a la derecha de la calle. En el otro extremo, en la curva, varios corredores se han tropezado y han caído al suelo.

Las reses de Cebada Gago han entrado en la recta de Estafeta y han permanecido unidos en el primer tramo. Sin embargo, un toro cárdeno ha resbalado y ha quedado rezagado el resto de la carrera. Asimismo, conforme subían por la calle, la manada se ha ido estirando y separando, dando la oportunidad a los mozos para buscar carreras delante de los toros. La gran presencia de corredores ha provocado que en este tramo se hayan producido varios empujones entre los mozos para encontrar un hueco que les diera la oportunidad de protagonizar una carrera con los astados.

Ya divididos, los toros han llegado a la zona de Telefónica y han entrado por el callejón a la plaza de toros, finalizando la carrera sin mayores dificultades. Las reses serán lidiadas esta tarde, a las 18:30, en la Feria del Toro, a cargo de los diestros Manuel Escribano, Rubén Pinar y Juan del Álamo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios