Toros

El cartel del abono taurino de la Feria del Caballo se presenta en el Alcázar

  • Una corrida en concurso ganadero, un mano a mano y el festejo de rejones, conforman la feria

La casa Matilla, que explota la plaza de toros de Jerez, marca este año un cambio de rumbo y de contenido en la presentación de los carteles taurinos de la Feria del Caballo, convocando a los aficionados a un acto en el Alcázar de Jerez, el próximo viernes a las 21.30 horas.

El ciclo jerezano se compone de dos corridas de toros y otra más de rejones, con la novedad este año de que el festejo de arte ecuestre se celebra el domingo 18 de mayo. En esa jornada de cierre de feria -en la que se echará, de menos la presencia de Fermín Bohórquez Domecq- alternan Pablo Hermoso de Mendoza, Diego Ventura y Manuel Manzanares.

En consecuencia el jueves se celebrará la novillada sin caballos de la Escuela Municipal de Tauromaquia que últimamente cerraba la feria. Lo positivo, la vuelta de un festejo de fuste al domingo de feria.

Las propias figuras actuantes acudirán a la puesta de largo de unos carteles que este año cuentan con la novedad de una corrida concurso que podría anunciarse con seis toros de ganaderías de cuño jerezano y sangres de la rama Domecq: Zalduendo, Torrestrella, Jandilla, Torrealta, Santiago Domecq y Fuente Ymbro. Enrique Ponce, Juan José Padilla y El Fandi serán los espadas que actuarán en ese festejo en la tarde del viernes de feria.

Plato muy fuerte del ciclo taurino de la Feria del Caballo será el festejo de la tarde del sábado 17 un mano a mano enfrentándose José Antonio Morante de la Puebla y José María Manzanares ante toros de Juan Pedro Domecq.

El acto de presentación se configura como una gala que será presentada por el cronista taurino Javier Bocanegra Agarrado, en la que actuará la banda "Acordes de Jerez" dirigida por el maestro Domingo Díaz, habitual en la plaza, que interpretará pasodobles taurinos. Buena parte de las figuras que van a torear en este abono van a asistir interviniendo en un acto que tiene entrada libre para todos los aficionados.

En el curso de la velada de presentación, en la que se brindará con una copa de Tío Pepe, se proyectará un vídeo de promoción de la feria taurina especialmente rodado para la ocasión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios