Así contamos la corrida del jueves de preferia

Toros en Sevilla: Daniel Luque abre la Puerta del Príncipe de la Maestranza

  • El de Gerena, con un vendaje en la pierna tras ser volteado en el tercer toro, al que cortó una oreja, vuelve de la enfermería y cuaja una excepcional faena en el sexto que le valen otros dos trofeos y la puerta grande.

  • Perera corta una oreja al segundo y El Fandi se va de vacío.

Daniel Luque abre la Puerta del Príncipe de la Maestranza en la cuarta de abono

Finaliza el festejo taurino del jueves de preferia en Sevilla con el torero sevillano, Daniel Luque, abriendo la Puerta del Príncipe tras cortar tres orejas a su lote de esta tarde en La Maestranza. Luque sufrió además un enganchón con su primer toro, que no le impidió continuar la lidia y cuajar una gran actuación en Sevilla.

El resultado del resto de la terna de la tarde de toros en Sevilla se cerró con una oreja para el pacense Miguel Ángel Perera, mientras que El Fandi se fue de vacio de la Maestranza.

21:02 Sexto y último toro de la tarde. Daniel Luque, con un vendaje en la pierna izquierda, regresa de la enfermería para lidiarlo. Brindis desde la boca de riego a un público que se entrega al gerenense. En una tanda pone la banda a tocar y a la afición a celebrar. Sube la temperatura en la Maestranza a base de ligar muletazos. LUQUE en mayúsculas. Estoconazo y dos orejas. Puerta del Príncipe.

20:42 Nuevo quinto toro, segundo para Perera. El banderillero Javier Ambeo enciende una faena que había empezado tímida. Perera brinda al público su segunda lidia, pero le cuesta darle muletazos. Buena estocada y muerte tras aviso. Ovación con saludos.

20:16 El quinto toro sale al ruedo y muestras señales de lesión. Pañuelo verde y devolución a los corrales.

20:11 Sale el cuarto toro, segundo de El Fandi, mientras Daniel Luque camina hacia la enfermería. El Fandi lo capea bien, lo acerca al picador con gracia y le pone ocho banderillas con desigual resultado. No se entiende del todo con la muleta, aunque lo estoquea con maestría. Ovación y saludos.

Por otro lado, informan desde la Empresa Pagés que Daniel Luque lleva varetazo en el costado derecho y fuerte golpe en zona del pecho que no le impide continuar con la lidia.

Luque, volteado por el tercer toro. Luque, volteado por el tercer toro.

Luque, volteado por el tercer toro. / Juan Carlos Muñoz

19:47 Tercer toro. Daniel Luque, que hizo buen quite en la anterior faena, comienza su temporada en Sevilla. El toro es complicado y cuesta frenarlo, acercarlo al caballo y ponerle banderillas. Luque lo lleva a los medios y le empieza a dar muletazos, haciendo sonar a la banda del Maestro Tejera. Interrumpe la faena un enganchón del toro, pero el torero no se amedrenta. El público lo jalea. Un espadazo mata al toro y otorga una oreja a Luque.

Miguel Ángel Perera, con el trofeo cortado al segundo toro. Miguel Ángel Perera, con el trofeo cortado al segundo toro.

Miguel Ángel Perera, con el trofeo cortado al segundo toro. / Juan Carlos Muñoz

19:21 Segundo toro, primero para Miguel Ángel Perera. Quietud y emoción con el capote en el quite. Se desmontera Curro Javier en banderillas. Perera brinda el toro al público y empieza a ligar pases con éxito. Suena 'Ópera flamenca' y continúan las tandas, magníficas por el pitón derecho. Estoconazo y oreja tras aviso.

18:55 Primer toro de la tarde y es para El Fandi. Acertado recibimiento que acaba en enganchón. Suena la música para que el granadino ponga banderillas y al público a aplaudir. Sensacionales pares. Y comienza de rodillas a torear. El viento complica la lidia. Tras varias correctas tandas, el toro da un golpe en la cara al torero. La faena acaba con una corta estocada y certero descabello. Silencio.

El Fandi, Miguel Ángel Perera y Daniel Luque en el paseíllo. El Fandi, Miguel Ángel Perera y Daniel Luque en el paseíllo.

El Fandi, Miguel Ángel Perera y Daniel Luque en el paseíllo. / Juan Carlos Muñoz

18:31 Casi media plaza llena para ver el festejo de hoy. Todo preparado en la Maestranza para la cuarta del abono. Y un poquito de viento. Comienza el paseíllo.

Segunda jornada del ciclo continuado, que finalizará el próximo domingo 8 de mayo. De nuevo, habrá toros a las 18:30 en la plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. La de hoy, con El Fandi, Miguel Ángel Perera y Daniel Luque, será la cuarta del abono de esta temporada 2022, que está compuesta por 23 festejos y finalizará el domingo 25 de septiembre con la Feria de San Miguel.

Los toreros y los toros de hoy

El Fandi: David Fandila, más conocido como El Fandi, (Granada, 1981) repite un año más en la Maestranza. “¡Y por fin llega Sevilla!”, comentó el diestro en redes sociales, mostrando así su ilusión por estar acartelado una primavera más. Su entrega y personalidad hacen que el espectáculo esté asegurado.

Miguel Ángel Perera: Miguel Ángel Perera (Puebla del Prior, 1983) aterriza en la preferia sevillana tras una agria polémica con el periodista Ramón Ávila Yiyo tras la corrida celebrada en la localidad mexicana de Aguascalientes. Un suceso que le hará querer reivindicarse ante la afición española.

Daniel Luque: Daniel Luque (Gerena, 1989) continúa acumulando méritos para ser considerado como uno de los toreros clave del abono. Llega a esta corrida tras indultar en la localidad francesa de Arles un ejemplar de la ganadería de Victoriano del Río hace una semana.

El Parralejo: La ganadería fundada por Pepe Moya, fallecido a principios del pasado año, debuta con sus toros hoy sobre el albero maestrante. Y en Madrid lo hará el próximo 15 de mayo. La divisa onubense cuenta las horas para esta tarde con la recordada del año pasado en que presentó sus novillos también por primera vez.

Carteles de la Feria de Sevilla de 2022

La Feria de Abril comienza oficialmente en la medianoche del sábado 30 de abril al domingo 1 de mayo, pero en la Maestranza se vivirá desde varias fechas antes, que servirán para calentar motores de cara a los días de farolillos, en los que se recuperarán estampas de hace unos años. Antes del periodo ferial, se abrirá la temporada con la tradicional y esperada corrida del Domingo de Resurrección, en que termina la Semana Santa y comienza la temporada de toros en la capital andaluza. Y, una vez pase la Feria de Abril, el Corpus y el verano, llegará la de San Miguel, que pondrá el broche a la temporada como ocurrió el pasado año.

  • Domingo de Resurrección: Morante de la Puebla, Juan Ortega y Pablo Aguado con toros de Juan Pedro Domecq.
  • Domingo 24 de abril: Oliva Soto, Esaú Fernández, Javier Jiménez, Borja Jiménez, Lama de Góngora y Ángel Jiménez con toros de Virgen María - Santa Ana.
  • Miércoles 27 de abril: José Garrido, Joaquín Galdós y Alfonso Cadaval con toros de Santiago Domecq.
  • Jueves 28 de abril: El Fandi, Miguel Ángel Perera y Daniel Luque con toros de El Parralejo.
  • Viernes 29 de abril: Morante de la Puebla, Diego Urdiales y José María Manzanares con toros de Jandilla - Vegahermosa.
  • Sábado 30 de abril: Antonio Ferrera, Miguel Ángel Perera y Emilio de Justo con toros de Victorino Martín.
  • Domingo 1 de mayo: Pablo Hermoso de Mendoza, Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza de San Pelayo - El Capea.
  • Lunes 2 de mayo: El Juli, Roca Rey y Tomás Rufo con toros de Victoriano del Río.
  • Martes 3 de mayo: Daniel Luque, Álvaro Lorenzo y Ginés Marín con toros de Juan Pedro Domecq - Parladé.
  • Miércoles 4 de mayo: El Juli, José María Manzanares y Pablo Aguado con toros de Garcigrande - D. Hernández.
  • Jueves 5 de mayo: Diego Urdiales, Cayetano y Emilio de Justo con toros de Hnos. García Jiménez - Olga Jiménez.
  • Viernes 6 de mayo: Morante de la Puebla, Juan Ortega y Roca Rey con toros de Núñez del Cuvillo.
  • Sábado 7 de mayo: Morante de la Puebla, El Juli y Manuel Perera (alternativa) con toros de Torrestrella-
  • Domingo 8 de mayo: Manuel Escribano con toros de Miura.
  • Domingo 22 de mayo: Manolo Vázquez, Jorge Martínez e Isaac Fonseca con toros de Núñez de Tarifa.
  • Domingo 29 de mayo: Pablo Páez, Jaime González-Écija y Álvaro Burdiel con toros de Villamarta.
  • Jueves 9 de junio: Santana Claros, Jesús Álvarez y Manuel Diosleguarde con toros de José Luis Pereda.
  • Jueves 16 de junio (Corpus): Emilio Silvera, Calerito y Daniel de la Fuente con toros de Espartaco.
  • Jueves 23 de junio: El Melli, Lalo de María y Joselito Sánchez con toros de Torrehandilla.
  • Jueves 30 de junio: Curro Durán, Marcos Linares y Mario Navas con toros de Buenavista.
  • Viernes 23 de septiembre: Morante de la Puebla, Juan Ortega y Tomás Rufo con toros de Hnos. García Jiménez - Olga Jiménez.
  • Sábado 24 de septiembre: José María Manzanares, Roca Rey y Calerito con toros de Victoriano del Río - Toros de Cortés.
  • Domingo 25 de septiembre: Morante de la Puebla, Ginés Marín y Pablo Aguado con toros de Juan Pedro Domecq.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios