DIARIO DE ALMERÍA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Video promocional de los toros en Sevilla La Maestranza quiere a 'Sevilla, en lo más alto'

  • La empresa Pagés presentó la campaña promocional para la temporada de toros de Sevilla en 2020

Spot de la temporada de toros en la Maestranza: 'Sevilla, siempre en lo más alto'

La sede de la Caja Rural del Sur en Sevilla abrió sus puertas al toreo para la presentación de la campaña promocional de la plaza de toros de la Maestranza en 2020. La empresa Pagés, gestora del coso sevillano, ofreció un trabajo de las agencias de publicidad Toromedia y Frente a Texto y realizado por Producciones El Pópulo. Un trío que repite un año más para difundir la oferta taurina que Sevilla ofrece.

El acto, que contó con pinturas taurinas de María José Forné, fue conducido por José Enrique Moreno, jefe de prensa de la plaza maestrante. Moreno, que agradeció a todos los participantes su implicación en la campaña que se pone en marcha el martes 3 de marzo, echó la vista atrás y recordó que en 2014 el vídeo promocional giró a la figura de un niño que soñaba con ser torero. Aquel niño fue encarnado por Manolo Vázquez, que debutará como novillero el próximo 10 de mayo en la Maestranza, haciendo realidad así el spot promocional de hace seis años. 

Antes de presentar la campaña de 2020, se visualizó un resumen de las campañas anteriores, en las que la Maestranza apostó, además de por el pequeño Manolo Vázquez, por Espartaco, el comic o la unión del toreo con otras artes. En 2019, Andrés Roca Rey y la música representada por el Teatro Maestranza fueron los protagonistas.

Cartel promocional de la temporada de toros de Sevilla 2020. Cartel promocional de la temporada de toros de Sevilla 2020.

Cartel promocional de la temporada de toros de Sevilla 2020.

En 2020 lo es Sevilla. Principalmente, sus símbolos monumentales. El eslogan, Sevilla, desde lo más alto. Fusiona a un torero, el novillero retirado Fernando del Toro, con los más conocidos monumentos de la ciudad: Plaza de España, Torre del Oro, Catedral y Plaza de toros de la Maestranza. En ellos se puede observar a Del Toro vestido de luces con el capote, la muleta o el estoque. Y, de fondo, la voz del escritor Antonio Barbeíto recitando unos bellos versos: En primavera, Sevilla es toreo / La Plaza de España, un capote de paseo / La Torre del Oro, un cite al río / La Giralda, un estoque afilado / Y la Maestranza, un templo de la tauromaquia / Sevilla, siempre en lo más alto. El vídeo acaba con un sentido y contundente mensaje: "Ven a los toros".

Salvador Toscano, gerente de Frente a Texto, añadió al vídeo promocional otros elementos publicitarios que se van a utilizar. Las seis principales figuras de la temporada y seis toros de características distintas serán protagonistas del Metrocentro, en el que se estamparán las caras de Morante de la Puebla, Andrés Roca Rey, Pablo Aguado, José María Manzanares, Alejandro Talavante y El Juli. Sus conocidos rostros aparecerán en las próximas semanas en prensa o autobuses urbanos.

Las banderolas del alumbrado público, habitual soporte publicitario en avenidas de Sevilla, tendrán un contenido especial. El artista Julio Serrano, más conocido como Julepe, ha realizado seis ilustraciones, una por figura del toreo, junto a rincones de la ciudad. Así, Morante está junto al arco de la Macarena, Roca Rey delante del Puente de Triana por la noche o Pablo Aguado acompañando a la Giralda.

Ilustración de Morante junto al arco de la Macarena. Ilustración de Morante junto al arco de la Macarena.

Ilustración de Morante junto al arco de la Macarena. / Julio Serrano

A estas acciones publicitarias, se suman otras habituales ya en el calendario previsto por la empresa Pagés, que volverá a ofrecer visitas a ganaderías y realizará jornadas de puertas abiertas en la Maestranza que incluirán talleres de toreo. El tradicional libro que regala la empresa a sus abonados este 2020 será una biografía de Manuel Jesús El Cid escrita por el periodista taurino Carlos Crivell.

Ramón Valencia, empresario de la plaza sevillana, destacó el "doble sentido" del vídeo promocional y despertó las risas de los asistentes con su recordatorio comercial: "Las taquillas abren el día 9 de marzo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios