Fútbol | Segunda | UD Almería-Deportivo

Empate de poder a poder entre Almería y Deportivo

  • Narváez adelantó a los rojiblancos en el 75' y Cartabia igualaba en el 84' en un duelo muy equilibrado

Corpas fue el más activo de los rojiblancos durante la primera mitad

Corpas fue el más activo de los rojiblancos durante la primera mitad / LFP (Almería)

UD Almería y Deportivo de la Coruña han protagonizado un duelo intenso y muy igualado como colofón a la décimocuarta jornada liguera en la categoría de plata. Los rojiblancos, con el once tipo que tan buenos resultados le ha dado a los de Fran Fernández en casa, saltaron desde el inicio a presionar la salida de balón del rival, pero el conjunto deportivista supo hacerse poco a poco con el control.

Rioja y Real entraron en detrimento de Narváez y Chema, apuestas fallidas en Majadahonda, mientras que el argentino Arzura cubrió la vacante del camerunés Yan Eteki en el doble pivote al estar concentrado con la sub-23 de su país. 

Corpas fue el más activo en las filas rojiblancas durante el primer tiempo

Hubo que esperar un cuarto de hora a que se produjera el primer disparo a puerta. Fue a cargo de Edu Expósito desde fuera del área, con buena respuesta por parte de René. Digno de mención resultó el bonito duelo mantenido por Saveljich y Quique González, en el retorno del vallisoletano al Mediterráneo. 

En el lado unionista Corpas fue el más activo durante la primera mitad, teniendo la oportunidad más clara para los almerienses en una carrera cortada por Domingos Duarte en un cruce providencial en el balcón del área cuando el extremo jiennense se disponía a encarar en solitario a Dani Giménez. 

Las defensas controlaron bien a los ataques y apenas pudo verse durante el primer acto otra acción de peligro, originada en una buena transición coruñesa conducida por el costado de Saúl y culminada con un zurdazo de Quique al lateral de la portería defendida por René. 

Real se protege de un pelotazo Real se protege de un pelotazo

Real se protege de un pelotazo / LFP (Almería)

Natxo González movía ficha al descanso y nada más arrancar introducía un doble cambio, dando entrada a Krohn-Dehli y Didier Moreno en el lugar del tarjeteado Edu Expósito y de Carles Gil, quizá buscando más pausa y control para frenar la velocidad rojiblanca. 

El técnico del cuadro gallego agotaba al poco las sustituciones metiendo a Cartabia por Vicente Gómez, mientras que Fran Fernández respondía retirando a Rioja para introducir a Narváez. En el primer balón tocado por el colombiano enviaba un gran centro al segundo palo cabeceado fuera por Real cuando tenía toda la portería para sí en la ocasión más clara de los unionistas hasta el momento. 

El segundo fue directamente a la red. La jugada vino por la banda zurda, con una buena internada de Andoni López, que metió el balón en el área para Narváez. El colombiano controló, recortó a un rival y se perfiló para sacar un trallazo con la diestra que quitaba las telarañas ante la imposibilidad de Dani Giménez para atajarla. 

Celebraba la parroquia local el 1-0 cuando prácticamente en la siguiente acción, y por una vía muy similar, otro recién salida, Cartabia, se sacaba de la chistera un zurdazo desde el vértice del área para sorprender a René y restablecer la igualada en el marcador. 

Se cumplía el minuto 90 cuando un saque en largo de Dani Giménez era peinado por Christian Santos y dejaba en posición franca a Quique González, cuyo disparo con la zurda se marchaba fuera por poco gracias al acoso de Saveljich, que le echaba el aliento encima. Al final uno a uno en un duelo jugado de poder a poder con ocasiones para ambos conjuntos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios