UD Almería I Sporting de Gijón I La previa

El Almería afronta su primer gran reto ante el líder

  • Los rojiblancos buscan su segunda victoria de la temporada en su debut en el Mediterráneo con el posible debut de Centelles

  • Sadiq, el delantero que gusta

Maras, en el entrenamiento.

Maras, en el entrenamiento. / UDA

Una semana después de comenzar la temporada en Lugo con un gran partido, el Almería afronta un test muy exigente ante el líder de la categoría, el Sporting de Gijón. Es pronto para hacer juicios de valor y para centrarse en los objetivos, sobre todo con este cacao de jornadas y de estados físicos de las plantillas por culpa del coronavirus, pero está claro que una victoria de prestigio serviría a los almerienses para ir ganándose el resto de la categoría.

José Gomes afronta la cita con la única baja de Akieme, ya que el lateral izquierdo madrileño cedido por el Barça fue expulsado en Lugo después de haber realizado un buen partido hasta el momento de ver la segunda amarilla. Posiblemente sea esa la única novedad en el once y su sustituto puede ser el último fichaje en llegar: Centelles.

Junto al exvalencianista se han incorporado dos jugadores más a la disciplina rojiblanca, como fueron Robertone y Joao Carvalho. La convocatoria queda abierta hasta el domingo, puesto que el club todavía está a la espera de los últimos transfer y el míster no dará la lista hasta pocas horas antes de comenzar el choque.

Todavía con las gradas vacías, el Almería quiere regresar al Mediterráneo con una victoria. La temporada pasada fue su principal telón de Aquiles a la vuelta del confinamiento, los rojiblancos no conseguían sacar adelante los encuentros en casa y perdieron toda opción por el ascenso. Ahora, a la espera de que se permita volver al público, los de Gomes quieren cambiar esta tendencia.

Por su parte, el Sporting de Gijón afronta la visita a Almería con cinco bajas, las de los lesionados Cristian Salvador, Marc Valiente, Pablo Pérez y Pelayo Morilla, y la del sancionado Gaspar Campos. Esto podría propiciar el debut en el equipo inicial del joven serbio Nikola Cumic, que dejó una buena impresión en los minutos que jugó la pasada jornada ante el Girona.

El técnico tiene también la opción de alinear en la posición que deja libre Gaspar Campos al veterano Carmona, aunque el balear no está entrando en los planes del cuerpo técnico, que está apostando por los jóvenes que le están respondiendo jugando a un buen nivel.

Los asturianos suman sus partidos por victorias y, además, todavía no han encajado ningún gol.

El Sporting, tras ganar a dos recién ascendidos como Logroñés y Cartagena, tuvo en Girona su primer examen de la temporada y lo solventó, primero con trabajo para mantener su portería a cero tras quedarse con un hombre menos al poco de comenzar el partido, y luego siendo muy superior al equipo catalán cuando éste también tuvo una expulsión

El portero Mariño y el delantero Djurdjevic fueron claves en las tres victorias conseguidas por el Sporting y de su actuación dependerán mucho las opciones que tengan los gijoneses de sacar un resultado positivo en el Mediterráneo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios