UD Almería-CD Numancia | La Previa

El Almería busca retomar su fortín local ante el Numancia

  • Los de Fran Fernández quieren volver a ganar en el Mediterráneo, donde no lo hacen desde el pasado 6 de enero ante el Mallorca

  • Ibiza o Trujillo, la duda

  • El Numancia viaja sin Diamanka ni Escassi

Alineaciones probables de Almería y Numancia para el duelo de mañana domingo

Alineaciones probables de Almería y Numancia para el duelo de mañana domingo

Un mes después de obtener el último triunfo casero, la UD Almería quiere que el Estadio de los Juegos Mediterráneos vuelva a ser un fortín retomando la senda de la victoria. Los de Fran Fernández no ganan en su feudo desde el pasado 6 de enero, día de Reyes, cuando estrenaban el año 2019 imponiéndose de local al Real Mallorca por un claro 2-0 que bien pudo acabar en goleada. Después no se pudo ni con Cádiz (0-0) ni con Osasuna (0-1), lo que unido a los empates a domicilio frente a Alcorcón (0-0) y Málaga (1-1) provoca que los rojiblancos acumulen ya cuatro jornadas sin ganar en las que han sumado apenas tres puntos de doce posibles.

Las buenas sensaciones que ha dejado el equipo en todos esos partidos contrastan con los puntos sumados y quizá por eso el técnico zapillero incidiera en la previa en la necesidad de ser más eficientes en la zona de finalización, ya que desde el festival de creación de ocasiones ante el Mallorca las oportunidades han seguido creándose, pero la definición de las mismas no ha estado a la altura, con solo dos goles materializados en cuatro jornadas.

El Numancia aparece como la víctima propiciatoria para recuperar el camino del gol y la victoria porque la propuesta de juego de los soriano se amolda más a las características de los unionistas al tratarse de un rival que intenta proponer a través de la posesión del balón en lugar de cerrarse atrás como sí hicieran los últimos visitantes, casos de Cádiz u Osasuna, extremo confirmado por su entrenador, López Garai, en su comparecencia del viernes, antes de partir ayer en autobús esta mañana hasta Almería.

No conviene confiarse, pese al 0-2 de la ida en Los Pajaritos, en la que fue la primera victoria a domicilio de la campaña para los almerienses, ya que los numantinos se han reforzado con bastante criterio durante el mercado invernal, haciéndose con los servicios de Gus Ledes y el exrojiblanco David Rodríguez.

Los rojiblancos esperan repetir el buen resultado de la ida en Soria (0-2) Los rojiblancos esperan repetir el buen resultado de la ida en Soria (0-2)

Los rojiblancos esperan repetir el buen resultado de la ida en Soria (0-2) / Javier Alonso (Almería)

Los dos podrían ser de la partida desde inicio esta tarde, ya que López Garai cuenta con sensibles bajas como Escassi o Diamanka, habituales en su once inicial, por lo que el portugués pescado en el Reus podría formar de titular en el lugar de cualquiera de ellos, mientras que quien fuera ariete del Almería ya formó de inicio la pasada jornada ante el Lugo, estrenando su casillero de goles y demostrando que no ha perdido el olfato.

En la convocatoria de los castellano-leoneses tampoco entraron hombres como el capitán Ripa, Luis Valcarce, Dani Nieto o Markel por distintos motivos, pero cuenta con un once solvente como para ponerle las cosas difíciles a los indálicos en su propio terreno de juego.

El once local será una semana más muy parecido al tipo que viene empleando FF, que en todo caso estará pendiente de la duda de si Ibiza entrará finalmente o no en lista. En caso de no estar disponible sería Trujillo quien formaría pareja en el eje de la zaga con Saveljich, sin olvidar que Andoni López también podría desenvolverse en ese perfil zurdo.

En la media está por ver si Rocha la come terreno a Yan Eteki o De la Hoz, así como si Chema contará con más minutos, aunque no sea de inicio, tras ejercer de revulsivo en La Rosaleda. El resto de componentes serían los habituales, con René bajo palos, Romera e Iván Martos en los carriles, Corpas y Rioja como extremos, Real de enganche y Álvaro Giménez en punta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios