UD Almería I Albacete Balompié I La crónica

El Almería busca que suene la flauta

  • Los rojiblancos quieren reencontrarse con la victoria en casa para tratar de meterle miedo al Mallorca, del que podría dormir a tres puntos

  • Vuelven Balliu y Samú Costa, que tienen que ponerse a punto para el play off si lo hubiera

  • Y de nuevo Ortiz Arias arbitrará al Almería

Samú Costa, que puede volver al once, en el entrenamiento.

Samú Costa, que puede volver al once, en el entrenamiento. / UDA

El ascenso directo está complicadísimo, pero no imposible. Todo pasa por mover el árbol en la vuelta al Mediterráneo a ver si cae alguna fruta madura. Para ello, cuatro partido por delante en los que los rojiblancos tienen que proseguir el camino emprendido por Rubi hace dos semanas. Cuatro puntos de seis, que pudieron ser pleno si el equipo no se llega a descomponer ante el Oviedo, para ir recuperando la confianza y volver a poner la vista en el ascenso directo.

Alcanzar la segunda plaza sería poco menos que una hazaña, puesto que quedan doce puntos y hay que sumar siete más que el Mallorca. Sin embargo, toca luchar por alcanzarlo, puesto que el premio menor, el tercer puesto y el ánimo que dan los triunfos, serían la mejor baza para plantarse en la promoción de ascenso a principios de junio. Para ello, el primer paso es vencer al Albacete este sábado.

Los de Rubi pretenden dormir a tres puntos del segundo clasificado, el Mallorca, para lo que es necesario el triunfo ante un rival que se le ha dado bien en las últimas temporadas en el Mediterráneo y que llega prácticamente con el descenso consumado. Ojo eso sí, puesto que cuando más peligroso resulta un equipo es cuando nada tiene que perder.

Rubi dijo el jueves en su comparecencia de prensa que estaba contento con el rendimiento de sus jugadores, y también anunció la posibilidad de que en el once de los próximos partidos pudiese haber variaciones por la acumulación de compromisos en los próximos días.

Tanto Balliu, que ya entró en la convocatoria de la pasada semana, como Samú Costa, que se perdió los dos últimos partidos por lesión, pueden tener opciones de jugar de inicio ante el conjunto manchego. Lo más normal es que el equipo actúe de salida prácticamente con los mismos que ganaron en el Heliodoro Rodríguez López, si bien es mas que probable que el lateral y el centrocampista aparezcan en lugar de Buñuel y Petrovic.

Por su parte, el Albacete, tras el sorprendente triunfo en su visita a la Ponferradina (0-1), saltará al césped de los Juegos Mediterráneos a cinco puntos de los puestos que garantizan la continuidad en la categoría y la dificultad de remontar la situación en las cuatro jornadas que faltan por disputarse.

Tanto los futbolistas del primer equipo como el nuevo entrenador, Fran Noguerol, han repetido durante toda la semana que no piensan "más allá" del encuentro frente a la escuadra rojiblanca, porque necesitan vencer para seguir con opciones.

El técnico gallego ha reiterado también que lo que más le importa es que sus jugadores "estén frescos de piernas y, especialmente a nivel mental, porque a estas alturas de la temporada es, si cabe, más trascendente".

Noguerol recupera para este enfrentamiento a los laterales Carlos Isaac y Fran García, tras cumplir sus respectivas sanciones, pero pierde por lesión al centrocampista Silvestre y al mediapunta Manu Fuster, que deberá cumplir su segundo encuentro de sanción después de haber sido expulsado por protestar al árbitro hace dos jornadas.

Con todo ello es muy probable que vuelva a apostar por el mismo once inicial del sábado pasado, como ha confirmado este viernes en rueda de prensa, aunque con la única duda de Carlos Isaac, que podría desbancar del lateral diestro a Alberto Benito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios