UD Almería

El Almería busca cerrar 2018 en Elche con 27 puntos en la talega

  • Los de Fran Fernández lograrían así la mitad de los puntos necesarios para la salvación a falta de dos jornadas para alcanzar el ecuador de la competición

  • El equipo ha entrenado a puerta cerrada y el sábado por la mañana viaja a Elche

Alineaciones probables para el duelo en el Martínez Valero (sábado, 20:00 horas)

Alineaciones probables para el duelo en el Martínez Valero (sábado, 20:00 horas) / Diario de Almería (Almería)

El Almería va con todo a Elche, tras ver su técnico, Fran Fernández, que se ha vaciado la enfermería y de hecho, a lo largo de la semana, se han incorporado jugadores al grupo hasta quedarse solo la baja de Fran Rodríguez y las de Eteki y Sekou, éstas por sanción

Los rojiblancos quieren acabar el año con otro reto planteado ya que en las últimas campañas nunca despidió el año con victoria y es eso lo que pretenden para la cita del sábado en Elche, en la que también intentarán hacer bueno el empate de la pasada semana en casa ante el Lugo (1-1). 

Los almerienses llegan a la ciudad ilicitana con la intención de mantener las buenas sensaciones de su último partido lejos del estadio de los Juegos Mediterráneos, que acabó con triunfo en el Carlos Tartiere de Oviedo, y la repetición de aquel once se podría dar, con la única variación de la entrada de Arzura por Eteki

Arzura apunta al once en sustitución del sancionado Yan Eteki Arzura apunta al once en sustitución del sancionado Yan Eteki

Arzura apunta al once en sustitución del sancionado Yan Eteki / Rafael González (Almería)

El equipo, que trabajó este viernes en el estadio a puerta cerrada, viajará el mismo día del partido y será cuando se conozca la lista de convocados, en la que podría ser novedad Andoni López, que trabajó sin las molestias que le impidieron estar en los dos últimos partidos. 

Otro que puede entrar es Pablo Caballero, aunque no para jugar de inicio, ya que el argentino tuvo que ser intervenido tras el partido de ida de la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa por un golpe en la nariz y desde entonces no ha podido jugar. 

También está disponible Nano, que entró en los planes del entrenador en los últimos partidos tras no jugar desde la primera jornada en Cádiz. 

El Almería tiene las bajas de Fran Rodríguez, Yan Eteki y Sekou; el Elche las de Tekio y Borja

El Almería viaja con la intención de construir la victoria desde la fortaleza defensiva y tratará de mantener su portería a cero, algo que solo logró en el partido disputado en Los Pajaritos ante el Numancia en la primera victoria a domicilio de la temporada. 

El Elche, con la dudad de Tekio, despiden 2018 en el Martínez Valero en un encuentro en el que ambos equipos necesitan los puntos para prolongar su escalada clasificatoria y acercarse a sus respectivos objetivos.

El conjunto ilicitano, que suma tres partidos sin perder, quiere ganar para abrir hueco con el descenso, mientras el Almería, tras sumar cinco jornadas invicto, para acercarse un poco más a los puestos de promoción de ascenso.

José Rojo 'Pacheta', entrenador del Elche, ha concedido importancia máxima a un partido que considera que debe reafirmar todas las buenas sensaciones que ha mostrado su equipo en las últimas fechas.

El técnico burgalés no podrá contar para este compromiso con el extremo Borja Martínez, operado recientemente de una lesión en la rodilla, ni posiblemente con el lateral Sergio Blázquez 'Tekio', convaleciente de un esguince de tobillo.

Pacheta no ha dado pistas durante la semana sobre el dibujo táctico o la posible alineación, aunque todo apunta a que Josan Ferrández o Javi Flores podrían ser el relevo en la banda del lesionado Borja.

El técnico mantiene varias dudas, tanto en el ataque, donde Benja y Sory pugnan por la titularidad, como en el medio campo, zona en la que podrían repetir Manuel Sánchez y Xavi Torres tras su buen rendimiento en Majadahonda, donde el Elche sumó su primer triunfo a domicilio del curso, o entrar Villar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios