UD Almería

El Almería, en la cresta de la ola

  • Los rojiblancos recuperan el liderato y son el equipo más goleador, con Sadiq desputando como anotador y asistente

  • Rubi pondrá en Miranda a los que “estén al cien por cien”

Sesión de recuperación en el interior del Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Sesión de recuperación en el interior del Estadio de los Juegos Mediterráneos. / UDA

El Almería recuperó el liderato el pasado jueves tras ganar a la Real Sociedad B. No lo hizo con un buen fútbol maravilloso, pero fue más efectivo que su rival, que al final es lo que cuenta en la categoría. La experiencia de los dos últimos años les ha llevado a darse cuenta a los rojiblancos que donde tienen que ser mejores que sus rivales es en el área, propia y ajena, y ésa es la principal diferencia del Almería de Rubi con respecto a sus antecesores.

Los rojiblancos perdieron el primer puesto en Eibar y lo recuperaron días después, síntoma de fortaleza. No es fácil después de una decepción sobreponerse y los indálicos lo consiguieron. Sin ser mejores que un filial virtuoso, los de Rubi sufrieron pero tuvieron la capacidad de sobreponerse a los peores minutos y encarar la victoria gracias a un tanto de Sadiq, después de una gran recuperación y jugada colectiva.

Ahí radica la fuerza de este Almería. Desde el primer puesto de la tabla clasificatoria, seguido por un Eibar que viene como un tiro, se ha convertido en el máximo goleador de la categoría con 21 tantos. Además, también es de los que menos encaja, aunque en los últimos encuentros haya nuevamente dejado sensación de inseguridad defensiva, aunque fueron goles por tres fallos puntuales: un resbalón de Chumi y dos malos despejes de Pozo y Lazo.

De la misma forma, Sadiq se ha convertido en el hombre más determinante de la categoría: encabeza junto a Rubén Castro (Cartagena) y Stoichkov (Eibar) la tabla de máximos goleadores de Segunda División con siete tantos y el tercer máximo asistente con cuatro, empatado con Borja Sánchez (Oviedo) y sólo superado por Jesé (Las Palmas). Las declaraciones de una eminencia del fútbol como es Xabi Alonso en el postpartido hablan de lo que es el ariete africano: “Sadiq es desequilibrante, potente, decisivo, no tengo ninguna duda que en una categoría mayor podría ser igual de determinante. Se le augura una buena carrera. Pero no es solo un jugador, sino el equipo. Es su gran entrenador y su proyecto. Las ambiciones se perciben”.

Desde la cresta de la ola de la eficia, el Almería tratará de defender su primer puesto en Anduva. Lo hará con un cargamento importante de bajas y con el cansancio acumulado de una semana con muchos kilómetros en las piernas. Ante ello, Rubi lo tiene claro de cara a mañana: “No voy a poner a un jugador al 70%, prefiero uno al 100% y no pasa nada”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios