Las Palmas I UD Almería I La previa

El Almería necesita reaccionar en Las Palmas

Planchas para trabajo abdominal.

Planchas para trabajo abdominal. / UDA

Tres puntos de nueve posibles. Las alarmas todavía no se han encendido en la sala noble del Estadio de los Juegos Mediterráneos, pero sí andan con la mosca detrás de la oreja. Nadie se esperaba un comienzo tan malo y, sobre todo, levantó recelos la falta de actitud mostrada en Logroño. Para resarcirse, los rojiblancos necesitan dejar una buena imagen mañana por la tarde en Las Palmas y, lo más importante, puntuar.

El Almería recuperará a los tres internacionales que tuvieron compromisos con sus respectivas selecciones el pasado fin de semana. De este modo, vuelven Cuenca, Maras y Makaridze, que apuntan a recuperar las vacantes dejadas la pasada semana.

Después de criticar la falta de actitud de sus hombres en Las Gaunas, José Gomes, avisó que habría cambios y es obligado, ya que José Carlos Lazo se lesionó el pasado martes en el entrenamiento y se queda fuera de una convocatoria en la que tampoco están Jordi Escobar, Appiah, Cristian Olivera y Juan Gutiérrez.

Gomes dijo en su comparecencia del jueves que espera ver la "mejor versión, algo que no está en la imaginación, sino en los hechos".

Además de los tres internacionales, Umar Sadiq, que jugó en la segunda parte en Logroño, puede ocupar la posición más adelantada, y retrasar a Juan Villar, que siempre ha dicho sentirse más cómodo como segundo punta. No tocaría las bandas, aunque el equipo adoleció de capacidad defensiva.

Los rojiblancos acuden a un estadio donde el año pasado dieron una exhibición de fútbol, cuando el equipo estaba dirigido por otro portugués, Pedro Emanuel, y apuntaba con fuerza al liderato. Ahora, lo hace para recuperar esa identidad perdida.

Por su parte, Las Palmas, tras una primera derrota en Leganés (1-0), no ha vuelto a perder, y en su último partido en casa se impuso al Logroñés por menos apuros de los que puede dar a entender el ajustado 2-1 final. Los de Pepe Mel afrontan ahora dos partidos consecutivos en el Estadio de Gran Canaria -el miércoles llegará el Castellón-, por lo que las rotaciones comienzan a ser obligadas, si bien quizá se esperan para ese siguiente encuentro ante los de La Plana.

Jonathan Silva, cedido por el Almería, no podrá jugar debido a la denominada 'cláusula del miedo'

Mel no podrá contar con el central Álex Suárez, expulsado el pasado domingo en Málaga, donde Las Palmas sumó un empate sin goles que, pese a su inferioridad numérica durante más de medio partido, le supo a muy poco. Tampoco podrá jugar Jonathan Silva, cedido por el Almería, debido a la denominada 'cláusula del miedo', aunque el lateral izquierdo brasileño aún no ha debutado con el equipo amarillo.

Los lesionados Benito Ramírez, Maikel Mesa y Ale Díez completan el parte de bajas locales, pero el técnico madrileño no tendrá problemas para confeccionar la lista de convocados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios