Deportivo de La Coruña | UD Almería | La previa

El Almería quiere poner punto y final a su mala racha

  • Anquela, técnico local, se juega su puesta en el partido de esta tarde

Entrenamiento matutino en Mareo.

Entrenamiento matutino en Mareo.

La Unión Deportiva Almería tiene esta tarde una reválida en Riazor con el objetivo de acabar con la mala racha de la presente semana, que ha llevado las primeras dudas al conjunto de Pedro Emanuel. Los rojiblancos llegan con dudas, pero muchas más tiene su rival, un Deportivo de La Coruña que está en puestos de descenso y cuyo entrenador, Juan Antonio Anquela, se juega el puesto.

Los rojiblancos jugarán en un campo en el que nunca han ganado en Segunda División, aunque sí en Primera. Pero del pasado no se vive, como se sobrentiende si se toma por ejemplo esta misma temporada, inmaculada en las siete primeras jornadas y que en las dos últimas han deparado un retroceso en el rendimiento.

Para Riazor, Emanuel tiene la baja de un fijo en su esquema como el central camerunés Lucien Owona, que podría ser sustituido por el medio serbio Radosav Petrovic. También tiene para esa posición específica al nigeriano Valentine Ozornwafor, aunque no ha disputado minutos con el equipo todavía, y en la segunda parte en Gijón lo hizo Iván Martos, aunque el hecho de que a La Coruña haya viajado toda la plantilla abre el abanico de posibilidades en la posible elección del técnico del Almería.

Por su parte, el Deportivo tiene encima toda la presión.  El técnico está contra las cuerdas y necesita ganar para recuperar el crédito prácticamente agotado que tiene en este momento y que incluso estuvo a punto de costarle el despido tras el 3-1 que encajó el jueves ante el Girona en un partido en el que el equipo tiró la primera parte y reaccionó de manera insuficiente en la segunda.

Anquela afronta su final sin los lesionados David Simón, Michele Somma y Mamadou Koné y con algunas dudas en la formación inicial, a la que, probablemente, regresen el japonés Gaku Shibasaki, Borja Galán y Christian Santos y en la que podrían producirse cambios en la línea defensiva, tal vez con Peru Nolaskoain por Lampropopulos.

El griego es el reflejo de la situación del Deportivo, comprometió a Nolaskoain en el primer gol del Girona y cometió el error que cortó la recuperación del Deportivo en Montilivi. Pidió perdón públicamente y la próxima semana se irá con su selección, como Shibasaki, Víctor Mollejo y Francisco Montero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios