UD Almería | La previa

El Almería quiere comenzar el año ganando al Mallorca

  • Los de FF buscan abrir el nuevo año con tres puntos que dedicar a la afición y con los que mirar arriba

  • Eteki y Andoni vuelven a la convocatoria

Andoni vuelve a la convocatoria.

Andoni vuelve a la convocatoria.

Vuelve la Liga al Mediterráneo después de la Navidad y lo hace con un auténtico partidazo. El Almería de Fran Fernández, con ganas de mirar hacia arriba, recibe a un Mallorca al que persigue. Los rojiblancos llevan seis partidos consecutivos sin conocer la derrota y ahora pretenden ir un paso más allá en los dos partidos que quedan para terminar la primera vuelta y confirmarse como uno de los candidatos a ocupar las seis primeras plazas de la clasificación, lo que haría que el club hiciera un esfuerzo en el mercado invernal.

Los almerienses, décimos con 25 puntos, a cinco del Mallorca, octavo a sólo dos puntos del sexto, quieren seguir invictos, pero también olvidarse de empatar para sumar de tres en tres, ya que no han ganado en las últimas tres jornadas y, además, como locales no lo hacen desde el 4 de noviembre, cuando vencieron al Sporting. El equipo rojiblanco, que ha ofrecido buenas sensaciones en sus encuentros más recientes, también pretende dar continuidad al buen momento de juego exhibido en los últimos compromisos de 2018, en los que hizo méritos para tener más puntos.

El Almería vuelve a la competición con cuatro novedades en la convocatoria, además de la permanencia en ella del lateral zurdo del filial, Iván Martos, pese a estar recuperado Andoni López, por lo que el debate sobre quién ocupará esa posición está abierto. Con las bajas de Owona, que aún no ha vuelto de Camerún por problemas de visado, y de Nano, con molestias, regresa a la lista el centrocampista camerunés Yan Eteki, que no jugó en Elche por sanción, además de Sergio Aguza y Pablo Caballeros, dos de los 'damnificados' por la Copa del Rey.

Los mallorquinistas solo ha ganado en Majadahonda (0-1) y Reus (0-2) tras diez salidas en las que de 30 puntos posibles ha sumado 10. Sus otros resultados como visitantes han sido cuatro empates y tres derrotas. El conjunto que dirige el técnico Vicente Moreno, asimismo, intentará encadenar su segunda victoria consecutiva, ya que despidió 2018 derrotando 2-0 en su campo al Gimnástic de Tarragona.

Gráfico de las alineaciones probables. Gráfico de las alineaciones probables.

Gráfico de las alineaciones probables.

Moreno podrá contar con todos sus futbolistas, a excepción del lateral izquierdo Salva Ruiz, que sigue sin recuperarse de una lesión que le ha mantenido inactivo los últimos dos meses. El técnico valenciano tendrá que decidir, asimismo, si mantiene al mallorquín Xisco Campos y al eslovaco Martín Valjent en el eje de la defensa, o prescinde de uno de ellos para dar entrada a Antonio Raillo una vez cumplida su sanción por acumulación de amonestaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios