Real Oviedo-UD Almería | La previa

El Almería quiere hacerse mayor en el Carlos Tartiere

  • Los rojiblancos quieren mantenerse firmes ante un rival mejorado tras el cambio de entrenador

Carrera continua en el entrenamiento.

Carrera continua en el entrenamiento.

Pedro Emanuel fue claro y explítico en la rueda de prensa previa al partido. "Quiero que mi equipo de niños se haga de hombres en Oviedo". Normal, los rojiblancos visitan un estadio histórico donde la presión ambiental es una de las principales armas del conjunto carbayón. Más o menos como en Gijón. Por eso, para demostrar que tienen la lección aprendida, los almerienses tienen que dar el do de pecho en el Carlos Tartiere y aumentar la confianza tras la victoria ante el Extremadura.

A pesar de las malas jornadas de resultados pasados, el equipo dio muestras de un equilibrio a la hora de marcar y encajar poco, si bien es cierto que en los últimos partidos ha acusado falta de concentración en los minutos finales, lo que le ha hecho no ganar en Alcorcón y hacerlo sufriendo ante el Extremadura.

Para Oviedo, el Almería no tiene jugadores sancionados, al recuperar a Corpas tras cumplir su castigo la pasada semana, y mantiene las dudas de Aguza y Owona, quienes se recuperan de dolencias. Petrovic ha participado con normalidad y lo normal es que vuelva a la convocatoria.

Por su parte, el Oviedo tendrá que reajustar la defensa y el mediocampo por las bajas por sanción de Mossa y Lolo. Además no llega por un golpe en el esternón uno de sus jugadores más diferenciales, Sangalli.

Tras cinco jornadas seguidas sin perder, los azules volvieron a experimentar el sabor de la derrota en La Rosaleda ante el Málaga (2-1), el peor partido hasta el momento con Javi Rozada en el banquillo y un pinchazo del que los carbayones sacaron varias lecturas.

El Almería se desplazará en vuelo chárter hacia el Aeropuerto de Asturias y regresará el sábado por la mañana

El conjunto carbayón llega con algunas dudas respecto al once, las que pasan por saber si será Jimmy o Cortina quien acompañe a Tejeray la que genera en el ataque tener la baja de Sangalli, a quien pueden cubrir hombres como Bárcenas u Omar, y la duda de Berjón, que se entrenó al margen gran parte de la semana por una sobrecarga.

Rozada adelantó que la baja de Mossa moverá a Christian a la izquierda y que será Javi Fernández quien ocupe el centro de la defensa, ya que a Arribas aún le falta rodaje para salir de inicio, por lo que las novedades en la lista son la entrada del propio Arribas, Riki -del filial- y Lucas para completar las ausencias en defensa y mediocampo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios