RCD Mallorca I UD Almería I La previa

El Almería quiere levantarse de la lona en Mallorca

  • Los rojiblancos afrontar la segunda oportunidad consecutiva de entrar en zona de ascenso, para lo que tienen que romper su mala dinámica ante los equipos de la zona alta

  • No da la convocatoria, aunque Cuenca ya está recuperado y Samú Costa regresa tras sanción

  • Rueda de prensa de Gomes

Samú Costa regresa a la convocatoria.

Samú Costa regresa a la convocatoria. / UDA

Al Almería no le queda otra que levantarse en Mallorca tras el duro golpe que se llevó en Leganés. En Butarque, los rojiblancos cayeron a la lona en el tiempo del descuento, después de un gol mal anulado a Sadiq. El arbitraje condicionó, como también lo hizo la fragilidad defensiva de un equipo que tiene que mostrar una versión mejorada si quiere optar a la victoria ante el líder de la categoría.

El técnico del equipo, José Gomes, ya expuso en sus declaraciones previas al partido que es necesario recobrar la identidad para esta cita. El caso es que el conjunto rojibanco persigue algo que no ha hecho con asiduidad frente a sus competidores en la pelea por el ascenso directo. De los cinco rivales que le acompañan, en la primera vuelta sólo ha sido capaz de conseguir puntos frente al Rayo, al que ganó en Vallecas, pero ha perdido con Mallorca, Espanyol, Leganés y Sporting.

El técnico, que no ha dado lista de convocados, sí es cierto que podría recuperar a Jorge Cuenca, que ha estado ausente desde el partido en Fuenlabrada, pero que ha trabajado con el grupo en los últimos días. Si el madrileño recupera sensaciones podría ser el acompañante de en el centro de la zaga; si no sería Ivanildo el segundo central.

Con la intención de repartir minutos, una 'regla' que ha venido utilizando el técnico desde que comenzó la competición, está claro que la pasada alineación de Butarque 'condiciona' el once para el domingo, con la posible vuelta de jugadores como Makaridze, Balliu, Akieme o Samú Costa, que regresa tras sanción. Los que seguro que no viajaron son Petrovic y Ramazani, por ciclo de amonestaciones.

El Mallorca lleva cuatro derrotas esta temporada, todas en su estadio

El equipo almeriense trabajó este sábado a puerta cerrada, con la intención de mejorar la intensidad defensiva y las transiciones ofensivas, que últimamente están costando. La intención de los rojiblancos es, de una vez por todas, asaltar los puestos de ascenso directo, que lleva acosando durante muchas jornadas, pero que cuando ha tenido la posibilidad de entrar, ha fallado.

El Mallorca afrontará el partido después de haber perdido el pasado domingo ante el Espanyol el primer duelo por el ascenso directo. La cuarta derrota de la temporada, todas en Son Moix, frenó en seco a un Mallorca que pierde en casa los puntos que suma a domicilio, ya que sigue invicto fuera con ocho triunfos y cuatro empates.

El técnico mallorquinista, Luis García, admitió el viernes que sigue sin hallar la explicación a todos los traspiés sufridos en Son Moix, donde han ganado el Rayo, Fuenlabrada, Las Palmas y Espanyol. No obstante, García ve a su equipo "más líder" que nunca y dispuesto a defender las posiciones de ascenso directo en una segunda vuelta "larga y muy complicada para todos", precisó.

El preparador madrileño adelantó que volverán a la lista de convocados el defensa Joan Sastre y el centrocampista Baba Idrissu, recuperados de sus respectivas lesiones, aunque también remarcó que ninguno de los dos formará parte del equipo titular. También reconoció que "uno de los jugadores importantes" -que no identificó- del equipo podría causar baja debido a que ha estado "entre algodones" durante toda semana.

El Espanyol ganó en la tarde del sábado al Sabadell por la mínima, lo que le hace coger el liderato de la categoría de forma interina, a la espera de que Mallorca y Almería jueguen en tierras insulares. Los periquitos tienen un punto más que los bermellones y tres más que los rojiblancos, que si son capaces de ganar en Mallorca empatarían en lo alto de la tabla. El Almería tiene que olvidarse de la presión, pero ésta existe.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios