UD ALMERÍA-MÁLAGA | LA PREVIA

El Almería, a recuperar sus mejores sensaciones ante el Málaga

  • El cuadro almeriense, en cuyo once habrá novedades, desea sacarse la 'espinita' de su primera derrota ganando ante sus 8.000 abonados a otro aspirante al ascenso

Lazo durante un entrenamiento de esta semana.

Lazo durante un entrenamiento de esta semana. / UDA (Almería)

Aunque pueda parecer exagerado, dado que la competición liguera afronta solo su cuarta jornada, la derrota de la pasada semana en Lezama por 2-1 ante el Amorebieta ha convertido el choque de este sábado en una cita trascendental para la Unión Deportiva Almería. Y lo es por dos motivos. El primero y principal va relacionado con el estado anímico. Tras un más que positivo arranque liguero, con dos victorias consecutivas, el tropiezo en tierras vascas supuso un jarro de agua fría para los de Rubi, que este fin de semana medirán su capacidad de recuperación en un complicado partido en el que se verá si su primer mal resultado ha afectado al vestuario. La segunda razón de la importancia del encuentro es que delante estará nada menos que el Málaga CF, otro aspirante al ascenso.

Con las bajas por lesión de Juan Villar y posiblemente también de Portillo y Nieto, ambos entre algodones a lo largo de la semana, los rojiblancos encaran este sábado a las 21:00 una contienda en la que tampoco estará Robertone, expulsado la pasada semana. Eso, unido a la llegada de Carriço, Babic, Pozo y Dyego Sousa en la recta final del mercado veraniego, hace que adelantar el once titular almeriense que salte al terreno de juego ante los más 8.000 espectadores que se darán cita en el Mediterráneo, sea una tarea difícil. Bajo palos, también hay incertidumbre tras los errores garrafales cometidos por Makaridze en Lezama, por lo que Fernando apunta a recuperar la titularidad en una UDA que podría recibir a los malagueños con Buñuel, Babic, Carriço y Akieme en defensa; Samú Costa como pivote defensivo, con Arnau Puigmal y Curro Sánchez más adelantados en el centro del campo. En ataque, no habría dudas: Ramazani, Sadiq y Lazo.

Carriço y Babic podrían formar como pareja de centrales titulares ante los malagueños

Delante, el cuadro indálico tendrá a un rival en línea ascendente y aún invicto, que acumula dos empates, ante Mirandes (0-0) e Ibiza (2-2), y un triunfo que logró en la última jornada ante el Alcorcón (1-0), con gol de Escassi, que será una baja muy importante en Almería para José Alberto López al ser expulsado por doble amarilla ante los madrileños. Su lugar en la media podría ocuparlo Genaro. Con un punto menos que la UDA, que suma 6, los malaguistas buscan una victoria que les haría adelantar a los almerienses y meterse en los puestos de play off. En su expedición, dos caras muy conocidas por la grada rojiblanca. Peybernes estará en el eje de la zaga visitante y Sekou podría tener minutos sobre el verde en el que se ganó el apodo de la pantera y que puede ser un verdadero incordio para la defensa de Rubi, que ya avisaba de su peligro en la previa de un choque en el que el Almería quiere reencontrarse con las buenas sensaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios