CD Mirandés I UD Almería I La previa

Al Almería le toca correr como un demonio en Anduva

  • Los rojiblancos necesitan lograr una victoria un mes después para asegurarse cuanto antes la tercera plaza

  • Gomes medita cambiar su sistema y tiene la importante duda de Balliu en el lateral derecho

  • La previa del Almería B

Lazo y Akieme, en el entrenamiento en el estadio.

Lazo y Akieme, en el entrenamiento en el estadio. / UDA

Anduva es un campo infranqueable para el Almería hasta la fecha. Dos empates y dos derrotas hasta la fecha para los rojiblancos, que no fueron capaces de vencer ni en el año del ascenso con Javi Gracia. Es un estadio que exige intensidad, concentración y correr "como demonios", que es lo que hacen los rojillos para meterle intensidad a los partidos, en palabras de José Gomes. No es el escenario propicio para que el Almería recupere la confianza, pero está claro que de conseguir la victoria, el chute de moral sería doble.

El Almería es consciente de que el ascenso directo lo tiene cada vez más complicado, al ocupar la tercera plaza después de tres partidos sin ganar -dos derrotas y un empate- y estar ya a 10 del líder, el Espanyol, y a 7 del segundo, el Mallorca, aunque su reto es pelear hasta el final e ir batalla a batalla a expensas de lo que hagan sus rivales.

Los rojiblancos llevan una racha que ha debilitado sus prioritarias intenciones y, con una victoria en los últimos siete partidos, han visto esfumarse sus intenciones de darle guerra a Espanyol y Mallorca, de los que está a diez y siete puntos y con el golaveraje perdido, con siete jornadas por disputarse.

Precisamente, el pasado lunes en casa ante el Espanyol perdió el que pudo ser el último tren en un partido que lo pudo ganar cualquiera, pero en el que el Almería volvió a mostrar problemas en defensa y tuvo que conformarse con un punto que es poca renta para sus aspiraciones.

Una secuela de ese encuentro es la más que probable baja de Balliu, con molestias en el recto abdominal, aunque Gomes, que podría cambiar su sistema habitual de 4-2-3-1 para reforzar la zaga, recupera para el extremo diestro a Corpas, tras cumplir su sanción, mientras que por detrás de él entraría Buñuel en esa banda.

El Mirandés, décimo con 48 puntos, a 8 de las plazas de liguilla de ascenso, recibe al Almería, uno de los 'gallitos' de la categoría, apenas cuatro días después de disputar el duelo aplazado ante el Tenerife y de nuevo en Anduva, donde espera mejorar sus registros para mantener viva la llama de optar a cotas mayores.

Los pupilos de José Alberto López quieren regresar a la senda de la victoria en Anduva, donde no ganan desde el pasado 28 de febrero

"Teniendo en cuenta a todos los clubes de la categoría, creo que nos enfrentamos los dos que mejor hemos jugado a lo largo del campeonato" apuntó el técnico del Mirandés que añadió que ambos tienen "un estilo vistoso". El entrenador del Mirandés espera que este partido "sea diferente" por el estilo de juego que ambos proponen, al asegurar que son "dos equipos que juegan un muy buen fútbol, iniciando desde atrás y llevando el balón de manera combinativa al último tramo del campo".

El conjunto jabato se encuentra en mitad de la clasificación tras el último empate frente al Tenerife, aunque José Alberto no quiere que su equipo se relaje en el tramo decisivo de la temporada y apela a "competir al máximo y disfrutar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios