UD Almería

Al Almería le va el calendario Champions

  • Desde que comenzaran a jugar miércoles-domingo, los rojiblancos han pasado de la zona de descenso a tener a tiro la del ascenso

  • El Rayo, rival de mañana, dos puntos por encima

  • Gomes: "No hay que pensar en la fatiga"

Onces de Sabadell y Almería el jueves.

Onces de Sabadell y Almería el jueves. / LFP

El Almería es otro, nada tiene que ver con el apático, desganado y desmotivado que se mostró en Las Gaunas o el Estadio de Gran Canaria. El cambio hay que buscarlo en la actitud que muestran ahora los jugadores, mucho más enchufados desde el toque de atención dado por Gomes, y en la confianza que dio la victoria ante el Fuenlabrada. Desde entonces, el Almería se muestra como el equipo potente que debe de ser por presupuesto aunque, quizás todavía algo inseguro en defensa.

Curiosamente este cambio de dinámica se ha producido en la primera tanda de calendario Champions, esto es, cuando se ha comenzado a jugar miércoles y domingo. Al comenzar tarde la competición y el Almería tener dos partidos atrasados, ha habido que buscar fechas donde fuera y por ello hizo bien la dirección deportiva en tener una plantilla amplia.

Aunque es cierto que el trabajo de pretemporada y el buen acoplamiento de las nuevas caras a la larga es positivo, la racha del Almería demuestra que cuando un equipo quiere y está motivado, al final los resultados llegan. Desde que perdiera en Las Palmas, un domingo 17 de octubre, el equipo de Gomes sólo sabe lo que es ganar y empatar. El siguiente miércoles se empató ante el Cartagena y se han sumado once puntos de los últimos quince, en el sprint que supone el calendario Champions. Además de que el equipo ahora está jugando bien, el técnico luso está haciendo buenas lecturas de los encuentros y le están saliendo bien apuestas como las rotaciones de Sabadell.

De esta manera, los rojiblancos han pasado de estar penúltimos a poder meterse ya en zona de promoción de ascenso si mañana se lleva la victoria de Vallecas. El jueves por la noche aterrizaron los rojiblancos en el aeropuerto de El Alquián y esta tarde vuelven a subirse rumbo a Madrid. Pese al poco descanso, Gomes pide un nuevo esfuerzo. “Hay que pensar que jugamos un partido y no que estamos fatigados; ya habrá tiempo de descansar una vez que lo afrontemos”.

De los últimos quince, el Almería ha sumado once: tres victorias y dos empates

Sin tiempo para saborear los tres puntos épicos logrados en Sabadell, el equipo ya está centrado en Vallecas. “Nos vamos a enfrentar a uno de los equipos más fuertes de la Liga. Ellos trabajan muy bien la circulación de balón, están por encima de nosotros en la posesión, y realizan muchos centros cuando juegan por fuera”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios