SD Huesca I UD Almería I La previa

El Almería visita un fortín: El Alcoraz

  • El equipo ha entrenado a puerta cerrada los cuatro últimos días en busca de revulsivos tácticos

Sesión de esprint en el entrenamiento de esta mañana.

Sesión de esprint en el entrenamiento de esta mañana. / UDA

No parece el mejor escenario para salir del mal momento en el que se encuentra el Almería, pero un equipo que quiere estar arriba debe saber sobreponerse a estos bajones y, si se puede, mejor en campos tan complicados y donde habrá tanta presión como El Alcoraz. El Huesca persigue de cerca a los de Guti, por lo que puntuar en tierras aragonesa es la mejor vitamina posible.

No será fácil para un Almería que tiene un déficit en los dos aspectos fundamentales del juego, el defensivo y el ofensivo. En el primero lleva cuatro partidos seguidos en los que no logra cerrar su portería, en el otro el gol se le 'niega' en las tres últimas jornadas.

Para buscar la fórmula, que tendrá como objetivo sobre el césped el de tener el control del balón, los de Guti han trabajado hasta cuatro días, los últimos, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos y a puerta cerrada, seguramente buscando cómo cambiar la aciaga racha que, sin embargo, no ha influido para que el equipo pierda el segundo puesto.

El partido frente al Racing, del pasado viernes, puede servir como referencia y podría deparar modificaciones al respecto con la presencia en el once inicial de Kaptoum y de Juan Muñoz, que fueron suplentes si bien ambos dispusieron de minutos en la segunda parte.

El Huesca, sin Rafa Mir

Por su parte, el Huesca quiere recuperar la senda de la victoria y de las buenas sensaciones cuanto antes. El equipo oscense contará con la baja del delantero centro Rafa Mir, que fue expulsado ante el Girona, una ausencia importante en la delantera que tanto hace falta para anotar goles y que será cubierta por el japonés Shinji Okazaki, que perdió la titularidad con la llegada de Mir.

El técnico del equipo azulgrana, Michel, también tendrá que dar entrada al lateral izquierdo Javi Galán al resultar lesionado el portugués Luisinho en el partido de Gerona. Además de estas dos novedades se prevé algún cambio más contra el conjunto almeriense ya que Michel buscará darle otra vuelta al equipo con la entrada de algunos jugadores que últimamente no están tendiendo muchos minutos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios