UD Almería

Apasionante pugna final por el Pichichi de plata

  • Álvaro Giménez llegará a la última jornada con una renta de dos goles sobre su perseguidor, el deportivista Quique González, que no juega hoy en Elche por lesión

Álvaro Giménez ha hecho 5 de sus 18 goles de penalti y 3 de cabeza

Álvaro Giménez ha hecho 5 de sus 18 goles de penalti y 3 de cabeza / Photo Deporte (Tenerife)

A falta de una jornada para el término de la competición, y sin mayores objetivos deportivos en liza que quedar lo más arriba posible en la tabla clasificatoria, el objetivo de la UD Almería pasa por intentar que Álvaro Giménez acabe el curso como máximo goleador de la categoría de plata, hito que ostenta hasta la fecha al haber convertido 18 dianas.

Pese a no jugar por sanción en el Estadio de Gran Canaria, el ariete ilicitano mantiene la distancia con sus principales perseguidores en la pugna por el Pichichi, ya que el deportivista y exrojiblanco Quique González no se vestirá de corto esta noche en el Martínez Valero al sufrir una lesión en el bíceps femoral que le ha impedido entrar en la convocatoria confeccionada por Pep Martí.

El tercero en en el podio, aún con opciones de cazar al atacante indálico, es el ‘pío-pío’ Rubén Castro, que vio frenadas sus aspiraciones el pasado domingo precisamente por la inspirada actuación del meta Fernando, que con sus paradas le hizo un favor inestimable a su compañero Álvaro Giménez en la carrera por acabar con la bota de oro de Segunda.

Con quince tantos también figura Enric Gallego, que acabó el curso en el Huesca, mientras que algo más abajo, a cinco tantos de distancia, se encuentra el también exrojiblanco Juan Muñoz, flamante fichaje del CD Leganés para dar el salto a Primera, que no participó en el duelo que el cuadro alfarero perdía por la mínima en casa ante el Nástic de Tarragona.

Sí mojó en la última jornada el italiano del Córdoba Piovaccari, cuyo nombre se ha vinculado en las últimas horas a la órbita rojiblanca como posible fichaje, pero que en todo caso necesitaría materializar media docena de goles en la última jornada para alcanzar al delantero unionista, lo mismo que los osasunistas Roberto Torres y Juan Villar, que igualmente figuran con una docena en su casillero particular.

Su compañero Fernando mantuvo a raya a Rubén Castro, que suma 15 dianas

La última jornada liguera coronará al Pichichi de la división de plata y Álvaro Giménez debe hacer valer su ventaja respecto a los perseguidores, si bien se las verá con un rival complicado como es el Albacete, que lucha por el ascenso a Primera. El Deportivo recibirá en casa la visita del descendido Córdoba a expensas de ver si Quique González se recupera de su lesión, mientras que Las Palmas viaja a Soria para enfrentarse al Numancia, donde Rubén Castro intentará enjugar esa desventaja de tres goles respecto a Álvaro Giménez, que vuelve tras cumplir sanción.

Repasando las estadísticas particulares de cada uno de los candidatos al Pichichi, el rojiblanco es el que más tantos ha materializado desde el punto de penalti, con un total de cinco dianas de las dieciocho que cuenta en su haber, por cuatro de Quique González.

El que mejor va de cabeza de todos ha demostrado ser Enric Gallego, que durante la primera vuelta en las filas del Extremadura aprovechó su envergadura para transformar cinco goles con la testa.

En el club son conscientes de que el hecho de que Álvaro Giménez pueda acabar la Liga como Pichichi lo revaloriza aún más si cabe de cara a una más que probable venta y, por tanto, Alfonso García podrá exigir a cambio lo que refleja su clásulula, apenas 1’5 millones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios