UD Almería

Amigos para siempre

Recepción municipal a los miembros de Aficiones Unidas en el Ayuntamiento de Almería.

Recepción municipal a los miembros de Aficiones Unidas en el Ayuntamiento de Almería. / Rafael González

Por fin ha llegado el Congreso Nacional de Peñas. Todo surgió hace varios veranos, cuando la Federación de Peñas ponía rumbo a Madrid para el evento de 2019. "¿Y por qué no lo hacemos en Almería?", se escuchó en el autocar. Dicho y hecho. Eso sí, con mucho trabajo detrás, y con la incertidumbre que causó la pandemia en 2020, que obligó a retrasar un año su congreso. En principio todo estaba previsto para 2021, pero finalmente se escogió el Puente de San Juan de 2022.

El fin de semana apunta a éxito peñístico. Tras dejar atrás el insportable calor de la pasada semana y el viento de ésta, el tiempo es ideal; la ciudad recibe con los brazos abiertos a los más de setecientos peñistas que disfrutarán de las sorpresas del evento organizado por la Federación de Peñas rojiblanca; habrá camisetas y bufandas de equipos de Primera, Segunda y Primera RFEF en los comercios, los bares, las calles, la playa, la Almería más genuina, más castiza, mostrará sus encantos a todos los visitantes; se establecerán lazos de amistad y fraternidad para la siguiente temporada... En definitiva, un acto que tiene el balón como génesis, donde lo más importante es pasárselo bien.

El Congreso se desarrollará durante todo el fin de semana, pero tiene el plato fuerte hoy sábado. El Auditorio Maestro Padilla se convertirá en el epicentro de las aficiones del fútbol español. Las treinta y cinco federaciones de peñas que están a caballo entre la capital y Roquetas se juntarán por la mañana para escuchar los parlamentos de Aficiones Unidas y Javier Tebas, presidente de LaLiga, que ha confirmado su presencia. Además de los discursos y de pasar los trastos a los siguientes organizadores, también habrá tiempo para dar los galardones pertinentes, algunos de los cuales son de la cosecha de la federación de Mónica Ruiz.

Paco Sánchez, de la Peña Almeriense Los Molinos, con diferentes peñistas. Paco Sánchez, de la Peña Almeriense Los Molinos, con diferentes peñistas.

Paco Sánchez, de la Peña Almeriense Los Molinos, con diferentes peñistas. / Rafael González

Por la tarde espera turismo puro y duro. Desde diferentes rincones de la ciudad hasta los paisajes más bellos de Cabo de Gata. Como colofón, uno de los lugares que más va a gustar a los peñistas: el Fort Bravo de Tabernas. Allí espera el siempre interesante Lejano Oeste, con sus montajes, sus shows de forajidos y una cena típica que sabrá tan bien como un gol del equipo de cada cual en el último minuto.

Recepción municipal

La jornada de ayer también estuvo cargada. Algunos peñistas habían disfrutado de las hogueras en Almería mientras que otros viajaron en la propia mañana del viernes. A las seis de la tarde, con el sol empezando a buscar cobijo tras la Alcazaba, los aficionados estaban citados en la Plaza Vieja. Allí hubo recepción por parte de las autoridades municipales, con Juanjo Segura, concejal de Deportes a la cabeza, secundado por Diego Cruz, concejal de Cultura, a los miembros de Aficiones Unidas, con Mónica Ruiz como anfitriona.

Peñistas pasando ante el monumento a Los Coloraos. Peñistas pasando ante el monumento a Los Coloraos.

Peñistas pasando ante el monumento a Los Coloraos. / Rafael González

El jolgorio, los ánimos, los cánticos y el buen rollo se trasladó a la Alcazaba, para darse un baño de historia y contemplar las maravillosas vistas de la ciudad de Almería al atardecer. Y para que la fiesta fuera completa y hubiera ganas de afrontar la jornada de este sábado con vitalidad, energía y una chispa de resaca, el viernes se cerró con un cóctel en el Mesón Gitano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios