UD Almería

Corona: "Los fichajes de Gianni y Gonzalo son de la dirección deportiva"

  • El director deportivo aclara que las contrataciones de los dos uruguayos son una apuesta del club por tener jugadores en propiedad ante la dificultad de hacerlo en el mercado nacional

Corona ha confirmado la inminente llegada de Gonzalo Bueno

Corona ha confirmado la inminente llegada de Gonzalo Bueno / Diario de Almería (Almería)

Con motivo de la presentación de Aristote Nkaka, Miguel Ángel Corona se ha prestado a atender las preguntas de los medios de comunicación acerca de la actualidad del mercado en clave rojiblanca, aclarando que las dos últimas incorporaciones (para Gonzalo Bueno solo falta la firma) procedentes de Sudamérica las ha realizado el área que dirige, descartando así que sean imposiciones de Alfonso García: "Los fichajes de Gianni y Gonzalo son de la dirección deportiva. Cada vez se hace más complicado adquirir a los jugadores en propiedad y siempre queremos que la mayor cantidad esté vinculado al proyecto a medio o largo plazo. Por eso no podemos obviar el mercado extranjero".

En ese sentido Corona manifestaba que la contratación del ariete uruguayo Gonzalo Bueno, que ya se encuentra en Almería para ultimar los flecos de su contrato (en principio de dos años de duración más otro opcional) es una apuesta fuerte que hace el club debido a las buenas referencias que se tienen del jugador que el último curso militó en el Patriotas Boyacá colombiano: "Por Gonzalo el Krasnodar ruso pagó en su día 6 millones de euros, lo que puede dar una idea de su dimensión como jugador y, si todo va bien, podremos cerrar en breve su fichaje".

Corona: "Por Gonzalo el Krasnodar ruso pagó en su día 6 millones de euros"

Por enésima vez salía el nombre de Juan Carlos Real, que continúa deshojando la margarita de su futuro sin haberse decantado todavía por ninguna de las opciones que tiene sobre la mesa, siendo la rojiblanca la más atractiva de todas las que le han llegado de Segunda División: "Estamos en esa pelea con la posible llegada de Juan Carlos Real. Él maneja las ofertas y conoce la probabilidad, pero el esfuerzo es innegable".

De igual modo, Corona ha hecho una valoración acerca del primer amistoso de pretemporada disputado ante el CD El Ejido en Santo Domingo: "La valoración para todos es la misma, del primer amistoso no se pueden sacar conclusiones ni a nivel técnico ni táctico. El que se merezca jugar Óscar Fernández lo pondrá, aunque sea juvenil. El partido ante El Ejido no nos varía en nada la idea y la intención de mejorar la plantilla".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios