UD Almería

Dyego Sousa: goleador y gran asistente

  • El brasileño le aprieta las clavijas por el puesto a Sadiq, con buenas actuaciones en los pocos minutos aún disputados

  • Delantero corpulento, de buen manejo del balón, le da un aire por su potencia a Sekou, aunque con más experiencia

  • "Hemos puesto buenos cimientos"

Sousa, en el entrenamiento de este jueves.

Sousa, en el entrenamiento de este jueves. / UDA

Los números de Sadiq no pasan desapercibidos para nadie y se ha ganado los elogios de toda la categoría. El nigeriano está rindiendo a un gran nivel, quizás ha frenado un poco su progresión goleadora en las últimas jornadas por la sobrecarga de partidos, pero sabe que tiene que acelerar porque detrás tiene otro gran delantero que le está apretando las tuercas: Dyego Sousa.

El brasileño ha aparecido justo en el momento en el que se necesitaba aire fresco en la delantera, en la que tenía que salir alguien que aportara un toque distinto en el área contraria. Ésta es una de las grandes virtudes del Almería de Rubi, que tiene un recambio para cuando Sadiq se enroque, para tratar de atajar esas rachas de sequías goleadoras que a veces tienen los arietes. La temporada pasada y la anterior, ni Schettine, Pedro Mendes, Villar o Barbero conseguían competir con Sadiq o Darwin. Tan solo Sekou demostró olfato goleador, pero incomprensiblemente se marchó en el mercado navideño. Juan Muñoz también tiró del carro, aunque jugaba como segundo punta, por detrás de Darwin.

Sousa, con pocos minutos todavía por haber llegado en baja forma física, acumula tres goles y dos asistencias, repartidas en los encuentros ante Mirandés y Sporting de Gijón. Es un delantero tanque, fuerte, de los que reciben de espaldas y no hay manera de quitarles el balón. A diferencia de Sadiq, por ejemplo, es más ágil a la hora de girarse y posicionarse para el disparo. O para el pase, puesto que los tantos de Arnau y Lazo salieron de sus botas. No abusa del regate, sabe cuándo hay disparo y cuándo sus movimientos generan huecos. Por su físico y su potencia, recuerda bastante a la pantera Sekou, aunque su trayectoria es mucho más dilatada y, por lo tanto, puede aportar ese ápice de experiencia que necesita el Almería precisamente en partidos que llegan al final reñidos.

Había dudas sobre su llegada, es normal después de meses sin competir y de llegar de una liga menor como la china. De hecho, el propio Rubi reconoció que le iba a llevar un tiempo ponerse en forma. Esa fase ya ha llegado y a Sousa se le nota enchufado, conocedor de su rol como revulsivo para los minutos en las que a las defensas rivales les fallan las fuerzas. Si el brasileño es capaz de mantener la tensión competitiva y la concentración, Sadiq sabe que por detrás vienen llamando a la puerta de la titularidad. Y eso hará mejor si cabe al nigeriano y al Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios