UD Almería

Emanuel: "El 'picante' de esta jornada es ganar"

  • El míster asegura que ahora tienen más el balón que en las primeras jornadas, puesto que los rivales plantean partidos más cerrados

Emanuel, al sentarse en sala de prensa.

Emanuel, al sentarse en sala de prensa.

Pedro Emanuel ha pasado por rueda de prensa donde ha mandado un mensaje optimista de cara al choque de este domingo. "Es un momento de trabajar mucho, de luchar por los tres puntos. No vamos a mirar los resultados de los demás. El 'picante' de esta jornada es ganar, mantener la posición en la que estamos", frente a un Extremadura que va a poner las cosas complicadas: "Es un equipo que logra más puntos fuera que en casa, sabe perfectamente en qué momentos te puede hacer daño. Hay que trabajar mucho para lograr los tres puntos. Espero que los aficionados nos sigan apoyando, que sigamos yendo juntos". 

Durante toda la semana se ha transmitido el mensaje de que el equipo tiene que recuperar el espíritu competitivo. "Llegar arriba no es lo más difícil, sino mantenerse, en esto es en lo que trabajamos. Pienso que lo hemos hecho bien, estamos trabajando lo que tenemos que mejorar y hay que valorar también cada punto que conseguimos. Hay que recuperar la intensidad y la rapidez que teníamos", apunta Pedro Emanuel, que explica tácticamente el cambio que ha dado el equipo: "Los rivales de los primeros partidos son muy diferentes de los últimos, antes querían tener el balón y ahora son defensivos, muy ordenados. Queremos seguir consistentes, con nuestra portería a cero y aprovechar nuestra calidad arriba".

"Los jugadores creen cada vez más en nuestra forma de jugar, que ha cambiado un poco, ahora tenemos más balón. La presión tiene muchas veces que ver con la estrategia, con rivales que se encierren muchas veces les dejamos también que salgan un poco para que haya espacios", para lo que es fundamental que los fichajes importantes empiecen a mostrar su mejor fútbol: "Appiah y Darwin están cada vez mejor, la intensidad se va ganando con los partidos. Darwin dio una gran respuesta en el último partido, son jugadores jóvenes que necesitan sentirse importante. Buscamos que entren cuando estén a tope"..

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios