UD Almería

Fran Fernández mejora la producción ofensiva del equipo

  • El Almería olvida su sequía goleadora con seis dianas en dos partidos y se coloca como el 6º plantel indálico que más marca en la jornada 35ª tras 17 años en el fútbol profesional

Fran Fernández, contento con el comportamiento de sus pupilos en el Heliodoro Rodríguez López Fran Fernández, contento con el comportamiento de sus pupilos en el Heliodoro Rodríguez López

Fran Fernández, contento con el comportamiento de sus pupilos en el Heliodoro Rodríguez López / Santiago Ferraro (Tenerife)

Comentarios 0

La UD Almería ha borrado de un plumazo el debate sobre la sequía goleadora que venía padeciendo. Han bastado media docena de goles en apenas dos jornadas para zanjar el asunto y refrendar la teoría de que solo era una mala racha con altas dosis de escasa fortuna porque las sensaciones del equipo en cuanto a juego siempre fueron buenas.

Los de Fran Fernández se habían atascado al convertir solo dos goles en cinco jornadas (los dos frente al Rayo Majadahonda), sin ver portería ante Sporting, Granada, Deportivo ni Extremadura, pero todo cambió con la visita al Mediterráneo del Nástic. Los indálicos se desataron en ese encuentro endosándole tres tantos a los de Enrique Martín y en el Heliodoro Rodríguez López de Tenerife sumaban otros tres a su cuenta.

En total son ya 41 los goles a favor una vez transcurridas 35 jornadas de Liga, cifra que sitúa al actual plantel rojiblanco como el sexto más realizador entre los diecisiete cursos que acumula militando en el fútbol profesional.

Las plantillas con mejor producción ofensiva llegados a la jornada 35ª fueron las dos que acabaron subiendo a la máxima categoría: la de Unai Emery en el curso 2007-2008 y la de Javi Gracia en la campaña 2012-2013. Aquellos equipos acumulaban la nada desdeñable cantidad de 58 dianas a estas alturas de la competición. 

El navarro tuvo a su disposición a un Charles en estado de gracia (32 goles ese año, incluyendo los anotados en la fase de ascenso), mientras que el vasco contaba con jugadores como Míchel, Kalu Uche, Crusat u Ortiz en la delantera.

El siguiente plantel rojiblanco más efectivo de cara a puerta tras 35 partidos disputados fue, en contra del prejuicio existente, el dirigido por Alcaraz y Vigo en la 11-12, firmando 53 tantos en ese margen. Tiene si cabe mayor mérito, pues lo logró en Primera, el equipo que en la 2008-2009 contó con Gonzalo Arconada y Hugo Sánchez al frente del banquillo, que con un inspirado Álvaro Negredo (acabaría el año con 19 tantos en su cuenta particular) acumulaba 45 goles en 35 duelos. Un peldaño por debajo, con 44, aparece la escuadra dirigida por Paco Flores en la 05-06 y justo después ya asoma el actual equipo indálico, igualado a 41 goles con el dirigido por Casuco el curso del estreno en la categoría de plata, el 02-03.

La peor racha goleadora hasta la jornada 35ª se padeció durante la 04-05 con apenas 30 goles y tiene su explicación, ya que aquella fue una temporada muy convulsa con constantes cambios en el banquillo, por el que pasaron Fernando Castro Santos, Alfonsín de forma interina, Fabri González en dupla con Lorenzana y por último Paco Flores, que tomó las riendas en la jornada 32ª.

La efectividad de los rojiblancos de cara a la meta rival ha mejorado bastante, pero siguen necesitando producir mucho para marcar goles y rentabilizar así sus ocasiones. Hasta antes del duelo contra el Nástic los unionistas tenían el sexto peor promedio anotador de la categoría, con un porcentaje de efectividad del 12,19%, que ahora han subido ligeramente.

En la buena racha actual tiene mucho que ver la irrupción de Álvaro Giménez, que en las nueve últimas jornadas ha marcado siete de los trece tantos anotados por los almerienses, con sendos dobletes ante Nástic y Tenerife, pero también el gran momento de forma que atraviesan sus compañeros de ataque, Juan Carlos Real, Rioja o Corpas, que hoy conocerá el alcance de su lesión en el tobillo.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios